31 agosto, 2015

¿Cómo hacer un post efectivo? recomendaciones y claves

Antes de avanzar en la escritura 2.0 debes tomar en cuenta ciertos factores, sobre todo si el objetivo es conseguir que tu post se propague en la web o captar más seguidores. Sigue este paso a paso y haz publicaciones efectivas.

  • A quién puede interesar: identifica un tipo de lector aunque tu objetivo siempre sea llegar a todo público y hacer una publicación viral. Es necesario que establezcas el perfil de tu público objetivo y así saber hacia dónde va la intención de tu contenido.
  • Esquematiza: desglosa el tema en una estructura sencilla, establece ideas principales y secundarias y desarrolla el texto a partir de este croquis.

  • Investiga y actualízate: toda escritura debe estar respaldada de una base investigada, bien sea por documentación escrita o audiovisual, prensa, reseñas, estudios publicados, leyes, testimonios, etcétera. Si decides tomar información fiel de alguna fuente, recuerda citar y dar crédito a quien lo merece. Manejar información actualizada te ayudará a generar contenidos valiosos y así mantendrás a tus lectores expectantes por tus próximos post.
  • Toma nota: puede ser en tu móvil o en la típica libreta, no dejes que las ideas se te escapen.
  • Especializate en un tema: hacer publicaciones sobre contenidos específicos es mucho más acertado, así lograrás enganchar seguidores que buscan información especializada, por ejemplo puedes hacer publicaciones de tópicos distintos para cada día de la semana.
  • Innova con pocas palabras: trata de aportar soluciones o transmitir información de interés usando entre 300 o 500 palabras. Si se trata de un análisis de opinión debe ser entretenido y de palabras sencillas.
  • Elige imágenes de calidad: si bien una imagen puede dar valor añadido a tu post, podría hacer el efecto contrario si no haces una buena selección. Ten presente que al insertar una imagen en tu publicación la lectura partirá de allí antes que del texto.
  • Añade enlaces: podrías enlazar a otros post propios o conectar con instituciones o publicaciones que abalen lo que expones en tu publicación, esto dará credibilidad al material.
  • El título es la clave: enumera las soluciones o tips, responde una pregunta, revela un secreto o claves de éxito, el título debe ser atractivo y resumir el contenido del artículo.
  • Párrafo inicial: depende del estilo y criterio si utilizas el primero o segundo párrafo para desarrollar la idea principal del post, incluye palabras claves y recuerda resumir el tema del artículo, este párrafo debe ser un abreboca.
  • La importancia de los subtítulos: en la web la primera lectura es por escaneo, el lector visualiza el potencial de cada contenido, el tiempo cuenta, así que esfuérzate por tener buenos subtítulos que se relacionen con el título y describan el contenido del artículo.
  • No es moraleja es conclusión: debes incluir un párrafo de cierre, no muy largo, si tienes capacidad de síntesis en una frase puedes hacer un gran cierre. Si deseas generar comentarios, dejar una pregunta abierta al final dará pie a conversaciones al respecto.
  • Ortografía, gramática y última revisión: verifica que seas natural y coherente, que enlaces ideas y por supuesto sin errores ortográficos, siempre realiza una última lectura antes de publicar, a veces se escapan pequeñas fallas que en una última lectura saltan a la vista.

Una vez asimilados estos tips, verás el cambio en tus publicaciones y su efecto en tus seguidores.

¡No olvides contarnos cómo te fue!

¿Cómo hacer un post efectivo? recomendaciones y claves
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto