24 agosto, 2017

Consejos para crear una tienda virtual online

Piensa en la logística

El reparto de los productos es fundamental. Una entrega lenta o equivocada puede dañar tu reputación y tus ventas.

Elige una plataforma que se adapte a tus necesidades

Elegir una plataforma de comercio electrónico es una decisión de suma importancia. Por eso tómate tu tiempo para estudiar y conocer perfectamente las ventajas competitivas de Mangento, Woocommerce o Prestashop.

Toma muy en cuenta el diseño de la tienda:

No debes descuidar el diseño de la tienda. Debe cumplir con los criterios de usabilidad y ser 100% responsive. En la actualidad, un porcentaje importante de los usuarios navegan a través de dispositivos móviles. No los descuides.

Cuida las imágenes

Cuida las imágenes de tus productos. Si no se ve bien, el cliente no se fiará y no comprará. Mientras las imágenes sean más atractivas tendrás mayor posibilidades de ventas.

Forma de pago: facilita la forma de pago, abre las posibilidades de venta: tarjetas de diferentes tipo, contra-reembolso, PayPal. etc.

Ofertas y promociones: muestras ofertas, descuentos y promociones en la página principal de tu tienda. A la gente siempre le agrada ahorrarse algo de dinero.

Afiliación: usa sistemas de afiliación, este tipo de plataformas te ayudrán a vender más.

Posicionamiento web: cuida el posicionamiento de tu tienda. Invierte en SEO y en SEM. Al estar en primera página de Google serás más accesible a tus potenciales clientes y tu facturación se incrementará exponencial.

Mide Resultados: no descuides las métricas que te ofrecen Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Mide conversiones: las conversiones son tu máximo objetivo y debes medirlas desde el primer día.

Abre un blog de noticias: el contenido es el rey del posicionamiento y uno de los elementos que te traerá mayor tráfico. A tus clientes y potenciales clientes les encantará mantenerse informados sobre tus productos, servicios y temas relacionados.

Redes sociales: tener presencia en redes sociales más que un lujo es una necesidad. Estas plataformas son herramientas de comunicación e interacción. Utiliza aquellas que más se adapten a tu modelo de negocio para crear comunidades virtuales alrededor de tu marca que junto a las actualizaciones periódicas que hagas en tu blog corporativo serán un dúo imbatible en tu estrategia de marketing digital.

Atención al cliente: cuida a tus clientes como tu mayor tesoro. El hecho de ser una tienda online no significa que no debes brindarles una atención única, personalizada. La idea es conquistarlo para que se convierta en un comprador recurrente.

Consejos para crear una tienda virtual online
4 (80%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto