21 febrero, 2017

Guía visual para comunicar a través del color en tu web

Los colores indican mucho más de lo que te imaginas en el diseño de tu web, logo o blog. Bien usado pueden aportar mucho a tus contenidos.

Debemos tomar en cuenta que el color afecta a las personas, genera sensaciones y emociones, estimula nuestra mente. Es sin lugar a duda, un factor importante en el diseño de una página web, no sola para que visualmente sea más o menos atractivo sino también para influir en el usuario a realizar ciertas acciones dentro de tu página web, por lo que el color es un factor importante y determinante para el posicionamiento de tu web, utilizar los colores adecuados ayudarán no solo a guiar al usuario por las diferentes páginas de tu web, sino a fortalecer tu marca e incluso a conseguir más ventas es necesario reconocer el resultado que ocasionan estos elementos al momento de lanzar una marca y publicidad en el mercado.

La apariencia visual es lo que más atrae a los consumidores por encima de la textura, los sonidos o los olores, por lo tanto, tener un buen aspecto visual es crucial para captar compradores y para el éxito de su página web.

Podemos observar que para el 85% de los consumidores el color es la principal razón de compra de un producto. El color es también importante tanto para el diseño de la marca como en el diseño de su página web y demás. El reconocimiento de marca se incrementa un 80% con la elección de un buen color y por lo tanto se le asocia una mayor confianza. El color es la clave del éxito de un buen diseño, existe toda una filosofía relacionada con el color, así pues cada color expresa o se le atribuye un concepto.

Amarillo: Asociado con el optimismo y la juventud.

Rojo: Vinculado a la energía.

Azul: Relacionado con la  veracidad y la seguridad.

Verde: Ligado a la forma de vida saludable y al relax.

Naranja: Es utilizado para llamar la atención, a veces asociado también con la agresividad.

Rosa: Se le atribuye al romanticismo y al feminismo.

Negro: Se vincula con la fuerza y el lujo.

Púrpura: Relacionado con la belleza y los cosméticos.

El color es un elemento que debemos conocer y saber cómo nos influye.

Guía visual para comunicar a través del color en tu web
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto