20 octubre, 2016

Los 5 Pilares del SEO

Para el usuario es relevante conseguir las mas óptimos diseños y contenidos e información útil para su interés. Con el crecimiento de la inversión de las empresas en marketing online, el concepto de SEO se ha extendido hasta el punto de que toda empresa quiere estar lo más arriba posible en los resultados de búsqueda; y una de las mejores maneras de conseguirlo es realizando estrategias funcionales y que aporten resultados únicos y originales.

Te invitamos a que conozcas las partes o pasos que componen una campaña de SEO y verás como influyen en el posicionamiento web de tu sitio.

     1. Contenido Web

El contenido es el recurso más importante de una web, más que el diseño, los gráficos o cualquier otro elemento. Y además todo contenido debe responder a las inquietudes y satisfacer las necesidades de los visitantes. La clave es que el contenido apropiado llegue a la persona correcta con el menor coste posible. ¿Cómo debe ser el contenido?

  • Interactivo
  • Actualizado y original
  • Fácil de leer
  • Actual
  • Novedoso
  • Creativo
  • Atractivo
  • De interés

Esto realmente garantizará un buen resultado en la búsqueda de posicionamiento y respuesta en el usuario.

      2. Arquitectura Web

Es importantes señalar y considerar la arquitectura web importante ya que brinda optimización, forma, estética e innovación; se podría decir que la arquitectura Web es un conglomerado de acciones tendentes al desarrollo de páginas web y su optimización en torno al posicionamiento.

Y es fundamental para Google 3 factores a continuación:

  • Ratreabilidad. Facilidad de un sitio web para ser analizado por Google.
  • El “Tiempo de Carga”. Trabaja para que tu sitio web cargue menos de 3 segundos.
  • Estructuras de las direcciones Web. Debe incluir palabras clave que describan el contenido, de la página.

     3. Uso de Palabras clave

Debes conocer de ante mano que los usuarios encuentran tus páginas utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO on Page y Off Page.

Las palabras claves son las frases para las cuales quieres aprender en Google. Por ejemplo para una floristeria serian:  Flores a domicilio, Florería online, despacho de flores, etc.

     4. Estrategias para conseguir enlaces.

Es por ello que gran parte del trabajo SEO, además de optimizar la web y su contenido, sea la generación de links con el propósito de aumentar la autoridad de la web y mejorar su posicionamiento. Esta práctica es conocida como link building.

¿Cómo conseguir enlaces?

Crea excelente contenido en tu web (Artículos en el blog de la empresa, dale un buen uso a las infografias, Tutoriales, E-Books o guías, listados, estadísticas de tu negocio, Vídeos.)

Busca enlaces de forma PRO ACTIVA. Comentarios en blogs y foros, directorios de artículos, avisos y clasificados, Facebook y Twitter, relaciones públicas, directorio comercial.)

La calidad y cantidad de enlace hacia una página incluyen un 21% en el posicionamiento de tu sitio web.

5. Redes sociales

Mientras mas veces tu contenido y tu sitio web sea publicado en redes como Facebook, Twitter, Google+, Youube y otras, tendrás mejor posicionamiento.

Genera más “Me gustas”, y potencia tu presencia en las redes sociales.

Incluye botones sociales en tu Hazte fan de otras paginas relacionadas.

Enlaza contenido desde tu sitio web desde tus perfiles sociales

Y publica contenido interesante frecuentemente.

Los 5 Pilares del SEO
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto