4 mayo, 2017

Motivos para usar Instagram para empresas

El contenido que incluye componentes visuales como imágenes destacadas, infografías o vídeos tiene mayor alcance y es considerablemente más atractivo que el que no lo tiene. Está comprado que la gente responde mucho mejor a la información visual que al texto plato.  Instagram es la plataforma ideal para divulgar este tipo de contenido en tu estrategia de marketing digital, es la forma perfecta para incrementar el awareness, el posicionamiento, la facturación y el tráfico de la web de tu empresa. ¿Por qué utilizar Instagram para empresas? Te diremos por qué debes hacerlo obligatoriamente:

Contenido: 

Haz una combinación muy visual para tu propuesta de contenido que incluya imágenes + video. Recuerda que una imagen siempre valdrá más que mil palabras. Recuerda que tienes milésimas de segundos para captar la atención de los usuarios de esa red social tan dinámica.  Utiliza toda tu creatividad para enganchar a tu público y para terminar por enamorarlo.

Crecimiento:

Todo el mundo está Instagram. Esta red ha sido la de mayor crecimiento durante los últimos tiempos. Además, como dato importante la gran mayoría de los nuevos seguidores son adultos, un público con mayor poder adquisitivo y que pueden convertirse en nuevos clientes.

Alcance:

El algoritmo de Instagram permite mostrar absolutamente todas tus publicaciones en el feed de tus seguidores. Tendrás mayor posibilidad de mostrarte ante una mayor cantidad de personas.

Engagement:

La interacción es mayor que en otras redes sociales como consecuencia del alcance brutal de la red social.  La integración natural con Facebook es una dupla realmente efectiva y eficaz.

Branding:

Su naturaleza visual hace que sea una herramienta de apoyo en cualquier estrategia de marketing digital. Es importante que tengas definida una imagen corporativa para que vayas creando un sentimiento de pertenencia y muestres una línea organizada que demuestre seriedad.

Difusión:

Mediante el uso de hashtag y de keywords es posible obtener una difusión brutal de todos los contenidos publicados. Los usuarios que aún no siguen tu cuenta podrán llegarle sin problema mediante a estos elementos. Eso sí, utilízalos de forma inteligente siempre utilizando las palabras naturales que usan los usuarios de forma orgánica.

Creatividad:

Instagram es el espacio perfecto para jugar con tu creatividad. En esta plataforma podrás desarrollar en todo su esplendor todo lo relativo al diseño gráfico, imágenes, vídeos y pare usted de contar. Prácticamente no hay límites. No dejes de revisar lo que está haciendo tu competencia, sobre todo si tiene más experiencia en el mercado, así podrás estar siempre un paso adelante.

Como has visto, gracias a Instagram puedes incrementar la comunidad virtual que se ha generado naturalmente alrededor de tu marca. Es una herramienta indispensable en tu plan de contenidos y en tu plan de marketing digital, sin importar en cuál ámbito te desarrollas. Brinda una imagen innovadora y dinámica y capta a tus nuevos clientes en hábitat natural.

Motivos para usar Instagram para empresas
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto