21 marzo, 2017

Posicionamiento web WordPress

¿Acaso no amas cuando en los momentos menos esperados surgen las mejores ideas? Más increíble es cuando te tomas un momento para pensar y notas que las oportunidades se alinean para que aquello que veías lejano tome forma y te catapultes hasta lo más alto.

¡Tal vez esto sea para ti!

De internauta a internauta quizás este es tu momento para tomar una buena decisión. ¿Y por qué no? Solo hay que dar el primer paso.

Cada día observamos en los medios que se publican grandes ideas, con frecuencia la gente da a conocer al mundo aquello que aman hacer y muy seguido estas ideas increíbles de personas increíbles los llevan al éxito.

Pero también existe la otra cara de la moneda. Hay personas increíbles que no salen a la luz en este medio o quizás no saben promocionarse ni posicionarse en la web y sus deseos de tener un gran sitio web comienzan a menguar por no saber por dónde empezar, ya que su conocimiento en este tema es escaso y desconoce las herramientas que puedan impulsar su proyecto.

Pues te digo, ¡no te preocupes! la idea es que cada persona increíble dé a conocer su talento.

Ya sea que quieras tener tu página web, un blog, mostrar tu galería de fotos o diseños o tener un sitio para tus videos e inclusive tener tu propia tienda en internet y sitios manejados por otros usuarios en internet,WordPress es lo que buscabas.

WordPress es la plataforma ideal para principiantes o personas con pocos conocimientos técnicos ya que te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo por su facilidad para empezar una página web.

Solo imagína lo pesado que sería diseñar tu sitio web sin WordPress, desde cero. Tendrías que crear la estructura de tu página, establecer cuál será la medida de tu página, tendrías que crear las imágenes que vas a usar, modificar los gráficos, etc. ¡Woao! No creo que esta sea la vía más cómoda.

Pero no perdamos tiempo pensando en esto, ya que la plataforma ofrece muchísimas plantillas WordPress o temas WordPress que te facilitarán muchísimo el trabajo.

Con 13 años de existencia y más de un millar de temas disponibles, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog o pagina web, sino que permite toda clase de web mas complejas.

Gracias a la plataforma, no sufrirás de dolores de cabeza copiando agregando el texto y contenido página por página. WordPress separa muy bien el contenido y el diseño de una página web o blog dinámicamente. Esto te permite cambiar el diseño de tu blog o sitio WordPress sin afectar la información que tienes.

Los creadores de WordPress querían que la gente pudiera compartir sus pensamientos a través de internet y que otras personas pudieran leerla y agregar información mediante comentarios. Pero como mencionamos anteriormente, en la actualidad esta plataforma es mucho más que eso, su versatilidad ha permitido usar la plataforma para muchos otros propósitos (crear página web,blog, mostrar tu galería de fotos, sitio para videos, etc.)

Una de las características fundamentales de WordPress es que te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir códigos. Aun si no tienes idea de cómo diseñar un sitio en internet o un blog, esta plataforma te permite comenzar tu propio sitio web o blog sin mucho que aprender.

WordPress es una excelente elección para crear tu sitio web. Además, parte de su atractivo es el orden cronológico de los contenidos, es decir, si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar el contenido ordenado cronológicamente (mostrando primero los más recientes y por último los más antiguos).

Si vemos el crecimiento de la plataforma, encontramos que originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

WordPress se ha convertido en el CMS (sistema de gestión de contenidos) más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Una de las causas de su enorme crecimiento, además de su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos, entre otras, es su licencia GPL, que es la licencia más ampliamente usadas en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenido.

No por nada las personas le han dado su voto de confianza a WordPress. Y es que sus funcionalidades has permitido acortar las extensas horas de trabajo que requiere la creación de un sitio web y han facilitado la gestión con las funcionalidades que ofrece, entre ellas:

  • Fácil instalación, actualización y personalización.
  • Sitios con varios blogs (a partir de la versión 1.6).
  • Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).
  • Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.
  • Importación desde BloggerBlogwarey otros.
  • Guardado automático temporizado del artículo como borrador (a partir de la versión 2.2).
  • Gestión y distribución de enlaces.
  • Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.
  • Admite complementos (versión 1.5).
  • Admite plantillas y widgets.

En fin, lo que parecía lejos ahora puede estar a un click de distancia. Tener un sitio web o un blog para dar a conocer aquello que amas hacer, ahora es muy sencillo.

No seas egoísta y muéstrale al mundo tus ideas, crea tu sitio con WordPress.

Posicionamiento web WordPress
4.5 (90%) 4 votes
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto