16 marzo, 2017

Posicionar Página Web Prestashop

Prestashop es uno de los administradores de contenido más destacados en la actualidad. Fue creado en el año 2007 y en la actualidad la empresa afirma que casi 60% de las tiendas online en España utilizan este CMS. Cuenta con más de 300 características, 3500 módulos y una comunidad de más de medio millón de usuarios.

Su potencial radica en que su plataforma es ideal para la creación de tiendas online efectivas y su manejo es tan sencillo que no requiere conocimientos avanzados en programación. Es increíble como su variedad de módulos y funcionalidades se pueden añadir haciendo pocos clics.

Ahora bien, ¿te imaginas tener tu e-commerce en pleno funcionamiento y 100% optimizado para SEO? Posicionar páginas web en Prestashop tiene su ciencia, te diremos cómo hacerlo.

LLEVA AL USUARIO DE LA MANO

Hace tiempo que quedaron los gestores de tiendas virtuales hostiles y poco atractivos. Prestashop es una herramienta de fácil y rápido aprendizaje, tiene un excelente diseño, estructura muy lógica y con una usabilidad perfecta para que cualquier persona llegue a cumplir su horizonte de expectativas en la menor cantidad de clics posibles.  Estudios demuestran que mientras más rápido el usuario llegue a su objetivo la tasa de conversión es mucho mayor.

Cuando hablamos de optimización, tenemos que pensar que los buscadores son un usuario más. Es decir, si el sitio web de fácil navegación no habrá problema con Google, Yahoo y Bing.

¿Cómo posicionar Prestashop?

Está más que comprobado que el SEO es una muy efectiva y eficaz técnica para incrementar las ventas en el mediano y en el largo plazo. ¡No hay mejor carta que estar posicionado en Google! Añadir a tu Prestashop etiquetas correctas, keywords y descripciones asertivas es muy fácil de hacer y sobre todo muy efectivo para cualquier negocio sin importar su naturaleza.

Nombre, descripción y palabras clave

Comencemos por el principio y colócale nombre a tu sitio web seleccionando entre dos opciones principales.  La primera es buscar posicionar el nombre de tu empresa o marca y la segunda es trabajar con alguna keyword geolocalizada en una ciudad y/o región específica.

Enlaces

Los URL son de suma importancia por las siguientes razones:

  • Una estructura limpia es del agrado de Google y los demás buscadores.
  • Brinda una buena imagen ante el usuario.

Prestashop ofrece la posibilidad de customizar las URL sin problema alguno. Como consejo adicional, es pertinente cambiar los guiones bajos por los medios, el algoritmo de Google identifica mucho mejor las palabras de esa manera.

Crea archivo Robots.txt

Este archivo es muy importante para la indexación del site. Este archivo se encuentra en la raíz de la web y le indica a las arañas cuáles partes serán o no rastreadas por los buscadores.

Crear un sitemap

Existen una gran variedad de plugins open source y de pago disponibles en Prestashop para genera un mapa del sitio. Al activar esta funcionalidad, Google y sus múltiples arañas tendrán la estructura precisa de nuestra tienda online.

Contenido de todos y cada uno de los productos

El contenido es el rey del posicionamiento y Prestashop no se escapa de esta regla. Independientemente de la actualización periódica que debe tener el blog y de la optimización del de cada una de las secciones del sitio, es muy importante que el contenido que acompañe a cada producto sea lo más descriptivo, útil y atractivo para el usuario.

Siempre rellena los campos de descripciones, categorías y etiquetas. Siempre piensa en el cliente y no en agradarle a Google. Lo orgánico y natural es lo que le gusta al buscador.

Velocidad de carga de la tienda

Para todo emprendimiento web la velocidad de carga es fundamental. Mientras más rápido sea el e-commerce mejor será la experiencia de compra y habrá mayor posibilidad de obtener conversiones.

La velocidad de tu tienda es fundamental no solo para mejorar tu posicionamiento sino también para aumentar tus ventas. Cuanto más rápido sea tu ecommerce mejor será la experiencia del usuario y tendrás más posibilidades de que compre.

Habilitar Smarty Cache

Esta funcionalidad es un motor de templates que lleva instalado el CMS. Si queremos mejorar la velocidad de carga de Prestashop es recomendable instalarlo.

¿Por qué usar Prestashop?

  • Fácil de instalar: el propio CMS tiene las instrucciones para su instalación y se hace en pocos segundos. Adicionalmente, por defecto el gestor de contenidos tiene una plantilla básica de fácil configuración.
  • Panel de control muy usable: el back-office es muy intuitivo y la sección de ayuda que viene integrada puede ser de mucha ayuda en el caso de algún problema presentado.
  • Módulos y templates; no requieres ser programador para personalizar tu tienda online. Prestashop cuenta con herramientas, módulos, plantillas y múltiples opciones para los servicios.
  • Comunidad: siempre estarás al tanto de todas las actualizaciones, novedades, cambios y consejos necesarios. El blog es muy completo y los foros son muy activos y es posible ponerse en contacto incluso con los comerciantes.
  • Bajos costes: la relación costes-beneficios es la mejor del mercado. La inversión necesaria es realmente baja.
  • Seguridad: la seguridad es la mayor preocupación de las plataformas de pago. Prestashop permite utilizar certificados SSL (Secure Sockets Layer) y así podrás encriptar la información. Además, el acceso al back office se realiza con usuarios con diferentes roles y contraseñas seguras. La plataforma encripta password y cookies.

Si deseas contar con una tienda online atractiva, de fácil uso y sobre todo muy económica de implementar, Prestashop es tu mejor opción. Tendrás una comunidad a tu disposición conformada por cientos de programadores y empresas mejorando y actualizando la plataforma constantemente. Además, el hecho de que sea open source es una grandiosa ventaja competitiva.

Con respecto al posicionamiento web, en muy poco tiempo te familiarizarás con la plataforma y podrás optimizarla rápidamente para que cumpla los estándares exigidos por los algoritmos respectivos. Recuerda que el SEO es vital para cualquier tienda online y Prestashop será tu aliado perfecto para conseguirlo sin la necesidad de contratar anuncios de pago.

Y ahora..¿Estás listo para utilizar Prestashop?

Posicionar Página Web Prestashop
4.5 (90%) 6 votes
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto