29 noviembre, 2016

Top 10 de métricas SEO a utilizar

El uso de estas métricas y KPIs nos ayudará a monitorizar y mejorar el posicionamiento web o SEO de nuestra página web, así como ayudarnos a encontrar de forma permanente y continuada nuevas palabras clave o keywords a posicionar y que nos aporten visitas mediante el long tail. Aquí te presentaremos 10 métricas que te servirán muy bien.

1.- Mantener las URL Vivas

Es importante saber que Google no desperdiciará sus recursos con las páginas que tengan poco valor para el usuario y que, por tanto, creen una mala experiencia para el usuario del buscador.

Es necesario que la URL esté viva y sea considerada por Google en sus resultados para traer tráfico.

Sabremos si una URL está viva porque la veremos tanto en Google Analytics aportando tráfico orgánico de forma activa y en Seach Console en el análisis de búsqueda por URL, aportando impresiones, clicks, y rankeando en una posición considerable.

2.- Indexación

Descubrir la indexación de nuestra web por volumen podrá enseñarnos hasta qué punto Google considera bien nuestra web o si hay una estrategia que falla en contenidos, existen fallos técnicos en la web, o señales de usuario como rebote y tiempo de permanencia que hacen que baje nuestra indexación.

En Search Console podemos ver el estado total de la indexación de nuestra web.

Auí indica hasta qué punto Google cuenta con más o menos páginas de nuestra web, la meta será tener una indexación lo mayor posible, lo ideal es que sea completa.

Más páginas indexadas significan más URLs y términos potenciales para generar impresiones y clicks a nuestro dominio.

3.- Impresiones en Google

En Search Console podremos ver, en el análisis de búsquedas, las impresiones que nos mostrarán los tópicos generales, a modo de Keywords y por los que aparece nuestra web en los resultados de búsqueda.

¡Ten cuidado! pues esto no significa que sean las Keywords exactas y es que todo el long tail, búsquedas complejas y relacionadas por las que aparecemos son activadas por unas Keywords más generalistas, que son las que veremos en este informe y que, en cualquier caso, cuando se ve aumentado en cantidad resulta de buena salud para nuestra web.

Finalmente, hay que tener cuidado con este indicativo, pues un descenso de las búsquedas también hace descender las impresiones.

4.-Tiempo de estancia

Junto al CTR de nuestros resultados en Google el tiempo de estancia es uno de los indicadores humanos que más calidad aporta a nuestra presencia en Internet.

Digamos que cuanto más tiempo y mayor interacción con nuestra web, más calidad percibe Google.

5.- Visibilidad

Este sin duda es un índice principal de las métricas SEO de una web.

Visibilidad es sinónimo de que me aportan tráfico y su posición, de tal forma, que a mayor volumen de términos por los que me posiciono y mejor posición tengo para cada uno de ellos obtendré más visibilidad.

Estar primero por todos ellos me aportaría una visibilidad del 100%.

Hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado, ya no hablamos de posicionamiento de keywords concretas a un cliente o a un jefe, le hablamos de visibilidad.

6.- Tiempo de carga

A nivel métricas SEO nos interesa la velocidad media de carga de la web de cara a Googlebot que podremos encontrar en Search Console, así como, rastreo, estadísticas de rastreo y tiempos de carga donde vemos el punto mínimo, el máximo y la media.

7.- Tráfico orgánico total

Es algo que se debe considerar ya que aquí recogemos todo lo cosechado. ¿Ha subido el tráfico de mi web? Y es aquí donde presenciamos si el tráfico ha subido. Lo mejor es compararlo con periodos similares: el mismo mes del año pasado, el mes anterior frente al actual y, así, ver la tendencia general de los últimos meses.

8.- Conversión por orgánico

Finalmente, hay que tener en cuenta la perspectiva del gran objetivo: el beneficio del negocio.

Unas buenas métricas SEO orientadas a búsquedas concretas y en los últimos pasos del funnel de conversión nos ayudarán mucho más que unas métricas SEO orientadas a términos genéricos o con el peso del tráfico en un blog sin orientación alguna.

9.- Errores

En la resolución de errores es donde tendremos una gran fuente de impulso al posicionamiento web, igualmente tendremos una métrica objetiva de un buen trabajo SEO. Será un método completamente objetivo.

Debemos comenzar buscando la resolución de errores que nos sugiere Google en Search Console.

10.- Posiciones de KW (Keywords) estratégicas

Las posiciones de keywords de forma estratégica todavía sigue siendo un must-have en todo reporte y monitorización SEO.

Top 10 de métricas SEO a utilizar
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto