11 mayo, 2017

Anatomía de una web profesional

La página web es la imagen virtual de toda empresa.También, ya es una obligación que se visualice perfectamente en dispositivos móviles para evitar penalizaciones. Ahora bien, ¿cuáles son los elementos que conforman una web profesional? Veamos:

  • Marca: es el espacio destinado a la identidad de la marca. La imagen de la empresa debe captarse desde el primer momento e incluir elementos como el logotipo, el eslogan y por supuesto contar con una imagen estándar y atractiva.
  • Menú de navegación: mientras más conciso y claro mucho mejor. Procura que no ocupe más de una línea y que cualquier persona pueda navegar a través de tu página sin complicaciones. Recuerda que no todos los usuarios son expertos.
  • Productos o servicios: esta zona debe ser la más visible de todo sitio web. Debes colocar una vista preliminar de cada elemento y enlazar a una página interna para dar detalles más relevantes.
  • Llamado a la acción: ya sea para vender, registrarse o para ganar seguidores en las redes sociales, esta sección debe ser imperativa y clara.
  • Información adicional: las columnas permiten distribuir la información de forma organizada y visualmente atractiva. Utiliza imágenes relacionadas y de buena calidad para atraer la vista de los internautas.
  • Referencias a los clientes: la cartera de clientes es la mayor referencia que una marca puede tener y su mejor carta de presentación para hacer negocios. Este elemento ayuda a generar confianza.
  • Redes sociales: es importante colocar los enlaces a las redes sociales, incluso feeds dependiendo de la arquitectura de la página. Estos espacios son el espacio natural de un gran número de clientes y es la zona perfecta para interactuar con ellos.
  • Pie de página: en este espacio se colocan generalmente la información de contacto, los datos legales de la empresa, enlaces principales, etc.
  • Otros consejos relevantes: es importante que cuentes con dominio propio que te brinde legitimidad, también cuentas de correo corporativo y una sección de aviso legal para que los potenciales clientes sepan que están tratando con profesionales.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones, tu página web contará con todos y cada uno de los elementos que son indispensables para ser catalogada como profesional. Contrata servicios de profesionales que tengan un portafolio destacado y comprobable y así evitarás problemas y penalizaciones de Google.

Internet es el lugar natural donde los potenciales clientes buscan los productos y servicios que tanto necesitan, tener una presencia digital profesional más que un lujo es obligación.

Anatomía de una web profesional
Valora esta pagina
Volver