19 julio, 2016

8 Formas de conseguir seguidores

El éxito en las redes sociales viene de la mano con la interacción de tu negocio con la gente. Por lo tanto,  de la calidad y relevancia de tus contenidos dependerá si tus mensajes llegan a las personas, si son compartidos y marcan una diferencia en determinado grupo de usuarios.

Estos beneficios, en cuanto a la difusión de tus contenidos, se obtienen teniendo un número cada vez mayor de seguidores, independiente de si realizan compras o no, por lo que su importancia en ambos casos es fundamental.

Existen muchas razones para tener seguidores, obtienes muchos beneficios. En la búsqueda de nuevos seguidores de calidad para nuestros perfiles en redes sociales siempre es una prioridad dentro de estrategias en social media. Parece que es innegable que a más seguidores, mayor difusión para nuestros contenidos pero esto no es así exactamente. Las prácticas de dudosa ética, el trabajo sin estrategia o el desconocimiento de la forma de relacionarse en redes sociales nos puede llevar la idea equivocada de aumentar nuestra lista de seguidores sin pensar en la calidad.

Es por ello que te traemos unos prácticos y efectivos consejos para conseguir más seguidores:

  1. Siguiendo a otras personas. Al seguir a un usuario, recibirás actualizaciones de las historias que ellos suban, mensajes que ellos mande a sus seguidores y mucho más.
  2. Publicar contenido de calidad: La calidad en el contenido puede ayudar no solo a que tu marca tenga mayor visibilidad a través de buscadores y redes sociales.
  3. Publicando contenido con frecuencia: El publicar contenido frecuentemente es una de las claves del éxito cuando se trata de ser popular en las redes y construir una comunidad de fans, pero a pesar de la cantidad conocimientos que se tiene acerca de estas estrategias, no existe ninguna fórmula exacta que determine cuánto ni qué tan seguido se debe publicar contenido.
  4. Publicar en otros blogs: Disponer de contenido de calidad para publicar en otros blogs de forma constante es una tarea que puede resultar de mucha ventaja, ya que obtendrás seguidores debido a tus comentarios.
  5. Publicado grandes infografías: Las infografías es un medio muy importante en la información y en los contenidos, lo genial es que es bastante gráfica y atrayente.
  6. Intercambio suscripción Feedly: Está concebida como una nueva manera de leer los feeds, acercándose más al concepto de comunidad, siendo quizá más social que otros lectores.
  7. Siendo muy activo y participativo: Es una de las mejores herramientas es la comunicación y si nos brindamos más info es indispensable
  8. Manteniendo ordenadas las cuentas: La presencia social hoy en día es indispensable, eso muchos lo saben. Sin embargo, lo que algunas personas no toman en cuenta, es que en esta actividad tan exigente, un factor esencial es la organización.

Por otra parte el uso de las redes sociales ha cambiado la forma de ver la vida y de socializar. Nos acercan a familiares y amigos, nos reencuentran con personas del pasado y nos invitan a forjar nuevas amistades. Sin embargo, esta herramienta que nos mantiene en contacto con otros, puede revertir sus bondades (un arma de dos filos) si no se utiliza de la manera adecuada. Y al no utilizarla de una manera correcta tendremos consecuencias.

Aquí te mostramos algunos de los errores que debemos evitar en las redes sociales:

  1. Seguir a 1000 personas desde el min 1
  2. No tener un perfil acabado: Una reputación curiosamente para ganar calor debe nutrirse también de lo personal. Hasta el perfil más serio o “profesional” mejora si de vez en cuando se salpica con notas personales que sirven para humanizar, conferir autenticidad y ponerle emoción a su imagen pública en las redes sociales.
  3. Caer en el Spam: Es una de las mejores herramientas es ser cauteloso y no pasar por spam a fin de tener una libre oferta de contenido en las redes. Nadie quiere una publicidad que no ha solicitado. Intentar una promoción sin límites, enviar repetidas veces la misma información, comentando en tus publicaciones los servicios de la empresa, etc., sólo logrará que muchos seguidores dejen de serlo.
  4. Abusar de los Hashtag.
  5. Tener Inactividad o pocas publicaciones: Para saber el tipo de contenido a compartir es imprescindible conocer en primer lugar el público objetivo al que queremos hacerlo llegar en cada una de las diferentes redes sociales  y conocer sobre qué quieren tener información éstos. Así pues, el contenido será diferente en función de a quién vaya dirigido.
  6. Evita el exceso de publicaciones o egocentrismo.
  7. Evita por completo que una maquina responda por ti: No hay nada mejor que un dialogo natural y responder, evitaras tener malos ratos con usuarios.
  8. Comprar Followers: La compra de seguidores es un fenómeno tan en boga que de ninguna manera se puede hablar de secreto. Basta con una sencilla búsqueda en una red social para descubrir que la oferta de popularidad online es amplia y variada.

Esperamos que saque provecho  y disfrutes de ampliar tu número de seguidores, y subir el nivel en tus redes sociales.

8 Formas de conseguir seguidores
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto