6 octubre, 2015

El posicionamiento SEO debe ir acompañado de la experiencia de usuario

La experiencia del usuario es nueva e infalible estrategia SEO para bloggers ¡Conócela!

Aunque no podemos negarnos al resto de las técnicas SEO, sin duda es la más efectiva, Google por ejemplo parte de ello y da prioridad a la satisfacción del usuario al realizar consultas, pero ¿Qué señales utiliza Google para saber si un contenido gusta o no? Acá te especificaremos las señas más importantes del filtro Google para que las apliques en tu nueva planificación estratégica de SEO.

Lo vital es que recuerdes que para este buscador es sumamente importante escribas para lectores reales, los internautas nos involucramos en las lecturas que nos parecen naturales, por ello siempre las recomendaciones partirán de ‘piensa como usuario y genera contenido de calidad’. Google realizará mediciones del tiempo de visita en tu web, y si logras que el usuario interactúe el tiempo suficiente con el contenido conseguirás ser valorado y aunque no lo creas esta estrategia estará antes que cualquier otra, es la nueva UXO Optimización de la Experiencia del Usuario o User Experience Optimization y es la mejor técnica de posicionamiento SEO y te colocará en las primeras posiciones del buscador.

  • Utiliza recursos que te ayuden a retener a tus visitantes, las infografías, videos e imágenes siempre complementan un buen post y resultan atractivos para cualquier lector. Adicionar recursos visuales siempre será más atractivo que un largo texto.
  • Procura que los enlaces que coloques en tu post abran en una ventana nueva y no que redireccionen a otra web, esto resulta molesto. El porcentaje de rebote es importante en cuanto al confort del lector se refiere, haz que tus contenidos sean compatibles con cualquier dispositivo. No está de más decir, que un contenido de calidad de principio a fin logrará siempre el mejor enganche.
  •  CTR ( Click Through Rate) o porcentaje de clics, aparecerá en los resultados de búsqueda o SERPs n para ello debes crear títulos y mea descripciones que inviten a interactuar crea títulos y meta descripciones que enganchen al lector.
  • Trata de ser global, piensa en colectivo y frece soluciones porque las acciones sociales que genera un post facilitaran el efecto viral. Genera contenido, divertido, respetuoso y educativo.  
  • Hasta dónde llegan los usuarios haciendo scroll (Scroll Depth) utiiza recursos inteligentes para que lleguen al final del post, imágenes en serie a manera de intriga pueden lograr el efecto deseado.
  • La naturalidad será siempre la preferida para Google, los Backlinks naturales, para enlazar a tu web por ejemplo podrías escribir como invitado en blogs importantes.
  • La ortografía y la gramática son y serán siempre importantes, y esto no quiere decir que tengas que publicar un tratado o una obra poética, se trata de escribir correctamente y poder comunicarte de manera fluida, ser cercano y claro .
El posicionamiento SEO debe ir acompañado de la experiencia de usuario
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto