9 enero, 2018

Neuromarketing: el secreto está en emocionar al consumidor

El neuromarketing es una herramienta que se utiliza para recopilar los suficientes datos con el objetivo de generar un plan estratégico de marca que se centre en las necesidades y gustos del cliente. Específicamente, consiste en la puesta en práctica de las técnicas de investigación en neurociencias al marketing tradicional.

En el neuromarketing, se miden las respuestas cerebrales de los entrevistados ante estímulos como anuncios publicitarios. Para ser eficiente y eficaz en tu plan de neuromarketing es importante considerar los siguientes aspectos:

Generar sentimiento de cercanía con los compradores

Es importante dejar a un lado la idea equivocada de que la empresa debe vender sus productos o servicios. Con el neuromarketing incrementarás tu facturación vendiendo sin vender, la idea es darle a conocer a tu público objetivo lo que tú puedes hacer para mejorar su vida o la productividad de su negocio.

Humanizar la marca

Los usuarios deben tener en claro que existen hombres y mujeres detrás de la empresa. Es importante dotar a la empresa de un rostro humano, cálido y cercano. Lo artificial y robótico no convence.

Resalta el factor diferenciador

Ser diferente es la clave del éxito para cualquier negocio. Al aplicar las técnicas del neuromarketing es posible resaltar el producto o servicio de una manera diferente, dotándole de una personalidad propia.

Generar una actitud positiva hacia el cliente

Ganarse al público a través del neuromarketing es muy sencillo. El secreto del éxito es ser empático, ponerse en su lugar para comprender lo que necesitan y ofrecerles el producto adecuado.

Neuromarketing: el secreto está en emocionar al consumidor
5 (100%) 1 vote
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: GUELLCOM WEB SL
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto