5 enero, 2017

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para Empresa

Actualmente son muchas las empresas que están interesadas en aumentar su visibilidad en Internet a través de las redes sociales, se ha demostrado que existe una gran cantidad de beneficios que se pueden aprovechar para el mismo. Y sucede todo lo contrario al que no tenga social media, es un hecho que cualquier empresa que no tenga abiertas, como mínimo, una cuenta de Twitter y una página de Facebook está abocada a la desaparición y a no tener éxito por no aprovechar el potencial de las Redes Sociales.

Y porque no consideramos sus desventajas y ventajas a la hora de hacer un mejor estudio para que saquemos un mejor provecho de las mismas como PYMES. Al lograr obtener una mejor vista desde este enfoque lograremos proyectar las ventajas en beneficio nuestro y desechar las desventajas que existe en algunas redes sociales.

Hay muchas ventajas y desventaja, por lo que podrás haber leído numerosos artículos hablando sobre ellas en todo tipo de webs y blogs, sin embargo mencionaremos las más importantes por encima del resto.

Ventajas de utilizar las redes sociales:

1. Aumentan la visibilidad de la marca y reputación de la empresa.

Las redes sociales nos permiten llegar a miles de usuarios en poco tiempo a los que dar a conocer nuestra marca y nuestros productos. Un escaparate ideal para cualquier empresa para mostrar los beneficios de sus productos.

Una cuenta bien gestionada, que hace una buena labor de difusión de contenido, contesta a sus seguidores y trabaja a diario para contentarlos es una de las mejores herramientas para mejorar la reputación de tu empresa

2. Atraen tráfico a la página

Aunque el 50% del tráfico de una web procede de los motores de búsqueda, las redes sociales también pueden proporcionarnos una importante cantidad de visitas.Sin duda para llevar tráfico hacia la web las redes sociales son una herramienta muy potente.

3. Mejoran la imagen de marca

Con una adecuada estrategia de marketing de contenidos podemos potenciar la reputación del negocio y hacer frente rápidamente a las críticas y opiniones negativas de los usuarios que no han quedado satisfechos con el servicio.

4. Facilitan la comunicación entre la marca y sus clientes

Las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación y de interactuar con nuestro público objetivo, ofreciendo una imagen mucho más cercana y generando confianza. Lo que aumenta las posibilidades de fidelizar al cliente.

5. Permiten conocer la situación del mercado

En las redes sociales podemos acceder a información muy valiosa como opiniones de clientes, lanzamiento de nuevos productos, noticias sobre el sector, lo cual supone una gran ventaja para seguir siendo competitivos. Pero además nos ayudan a saber cuáles son las demandas de nuestro público objetivo y lo que está haciendo nuestra competencia.

Desventajas de utilizar las redes sociales:

1. Caer en el corporativismo

Este es uno de los errores más frecuentes que cometen muchas empresas. Utilizar las redes sociales como medio para promocionarse. Se olvidan de que los usuarios quieren ser escuchados y de que lo importante es lo que les interesa a ellos y no a ellos como negocio.

2. Problemas de reputación para la marca

Si no sabes manejar bien las redes sociales, pueden convertirse en un arma de doble filo. Si no eres profesional o no llevas a cabo una buena gestión, es muy probable que tu reputación sufra un duro varapalo, ya que los errores quedan expuestos a todo el mundo. Pero además, siempre estaremos expuestos a los trolls, personas que nunca están conformes y que disfrutan molestando o que buscan notoriedad a costa de la marca.

3. Exigen demasiada dedicación

Construir una comunidad en torno a la marca en las redes sociales no es tarea sencilla. Se necesita mucho esfuerzo y constancia para poder ver resultados a medio largo plazo.

4. No son totalmente gratuitas

Las redes sociales son cada vez más restrictivas con la visibilidad y el alcance de las publicaciones de las páginas de negocios para que terminan invirtiendo en publicidad. Además, si queremos que la estrategia dé resultados, lo más recomendable es contratar un profesional que se encargue de ellas.

5. Dan pistas de nuestra estrategia a nuestros competidores

Al igual que tú puedes estudiar a tu competencia, ellos también pueden hacerlo contigo. De hecho hay herramientas que permiten analizar el perfil de tu negocio y compararlo con el de otros.

Sin duda, el incorporar la tecnología de las redes sociales es una estrategia que por ninguna circunstancia podría pasar desapercibido pues ayuda acercar de manera drástica a las personas con las empresas pues existe una comunicación interna y externa. De igual forma y de manera paralela sus alcances deben ser estudiados por los especialistas en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización de las organizaciones.

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para Empresa
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto