El contenido es el rey de la Internet. Para lograr posicionar una empresa o marca personal en la primera página de Google y de los más importantes buscadores es obligatorio contar con un sitio con contenido original, dinámico, interesante y que satisfaga las necesidades de los integrantes del público objetivo.
Para publicar post de calidad hay que realizar este checklist y así se evitan problemas y penalizaciones innecesarias:
- ¿El título es realmente atractivo? El titular es lo primero que los usuarios leen y tiene como principal función captar su atención y resumir todo el contenido.
- ¿Has pensado en los usuarios? La idea de un artículo es ofrecer soluciones, ayuda y darle un valor agregado a los usuarios. Todo lo que se escriba tiene que pensarse en el público objetivo. Si se le conoce bien, los responsables de ventas, marketing y contenido sabrán lo que están buscando y cómo ofrecérselos.
- Comprueba el SEO: antes de publicar hay que verificar si todas las meta-etiquetas correctamente, tomando en cuenta las palabras clave en cada una de ellas. Meta title, meta descripción, etiquetas alt en las imágenes, etc.
- Verificar la inclusión de imágenes: las imágenes contribuyen a que el lector comprenda la información, hacen al texto más atractivo y así se rompen la monotonía del texto.
- No descuidar los CTA (call to action)? Hay que comprobar si las llamadas a la acción son naturales y funcionan dentro del contenido. Los CTA más utilizados son los registros al boletín, link a productos o servicios, enlaces a otros artículos, etc.
- Comprobar el texto: es obligatorio revisar la ortografía y los errores posibles de redacción que puedan surgir.