Existen actualmente millones de aplicaciones con las que deberás competir para hacerte visibles. no te abrumes, con estos cinco pasos conseguirás desarrollar tu proyecto con éxito, sólo tienes que seguir estos 5 pasos para publicar tu nueva App, repasa la idea e innova, haz un prototipo con identidad propia, crea una estrategia ASO eficaz y publica tu nueva APP.
Perfecciona la idea
Está bien creer en nuestras ideas y proyectos, pero a la hora de querer entrar en el mercado debes poner los pies sobre la tierra y estudiar cuidadosamente por qué tu idea para una App puede ser exitosa.
Verifica si realmente estás innovando, sobre todo si se trata de entretenimiento, un jyego o una red social, y de no ser así, estudia los errores de la competencia y enfócate en mejorarlos, que tu App sea siempre una solución.
En este primer paso debes pensar en los costes, presupuestar y planificar como recuperar la inversión, bien sea a través de publicidad o compras in-app o en ofrecer alguna versión premium o actualización de la aplicación.
Haz un boceto, crea un prototipo
El boceto va a permitir que materialices esa gran idea, sé lo más específico posible, no escatimes en detalle, esboza las pantallas de tu aplicación, los botones y funciones, y la manera en que los usuarios podrán interactuar. Puedes apoyarte en Pop App o Proto.io, son herramientas que te permitirán hacer esta especie de ensayo.
Ponle identidad a tu App
Elige los colores, la tipografía y todo lo que está relacionado con el diseño de tu App, dale identidad a esta aplicación, trata de vincular cada detalle. En este apartado es importante que seas coherente con el objetivo de la App y el diseño, es un poco como si decidieras la identidad de marca. Recuerda que quieres hacerla inolvidable y necesaria para todos los usuarios.
Crea una estrategia ASO
- Debes espiar a la competencia y como te dijimos al principio hacer de sus debilidades tu fortaleza.
- Crea una atractiva descripción para tu App, conceptualizar su objetivo e identidad pueden ayudarte.
- Elige una categoría y un ícono que la definan y la hagan llamativa y original.
- Define palabras claves de búsqueda para que los usuarios la localicen.
- Realiza capturas de pantalla atractivas que enganchen al cliente.
- Planifica una campaña de marketing online.
Gracias por su lectura. Únete a la conversación publicando un comentario.