Los generadores de contenido son profesionales cada vez más cotizados. Este aspecto es de suma importancia para el posicionamiento de marca y para el SEO como tal. Sin embargo, no todo se resume a escribir y ya está, todo lo contrario. Los content managers y los redactores creativos deben tener una serie de características para ser exitosos en su gestión:

  1. Pensamiento analítico: un creador de contenido de pensar todas las tácticas y estrategias y evaluarlas en conjunto con su equipo de trabajo. Es la manera más efectiva de que el plan salga a las primeras de cambio y a su vez estar preparados para realizar cambios en tiempo real.
  2. Pensamiento creativo: está comprobado que el cerebro procesa 600 mil veces más rápido una imagen que el texto como tal. Por esta razón, también es importante tener competencias en la creación de contenidos visuales.
  3. Pensamiento estratégico: los mejores equipos que realizan contenidos tienen las metas en común claras. Todas las ideas deben plantearse en conjunto para alcanzar la meta de forma exitosa.
  4.  Innovador: se necesita revisar las tendencias actuales de todo lo que pasa en el medio e implementar la que mejor convenga.
  5.  Influencer y promotor incansable: los redactores creativos deben tener en claro cuáles son los canales donde realizar sus publicaciones de diversos tipos, la mejor hora para hacerlo y el momento justo para interactuar con sus seguidores.
  6. Humor: siempre es importante tener un excelente sentido del humor, esto también es reflejado en el trabajo en equipo y en el clima organizacional en el departamento de contenido.
  7. Habilidad con la escritura: además de las herramientas de diseño, un generador de contenido debe dominar la escritura a la perfección, manejar el uso de palabras claves que se vayan a utilizar para contar lo que se busque promocionar.
  8. Trabajo en equipo: lo más importante es estar atento a las opiniones de todos los integrantes del equipo de redacción. Es la única manera de que cualquier proyecto creativo surja más rápido.