Aprovecha al máximo estos 8 tips
La gran mayoría de usuarios y clientes se concentran en conseguir seguidores a toda costa por el simple hecho de aumentar una cifra, o confían en que esto se traducirá en clientela y publicidad inmediata. La realidad es que cuando de RRSS se trata todo debe respaldarse en una estrategia y si la abandonamos estamos perdiendo el tiempo y horas de trabajo.
- Es importante seguir a otras personas: elige bien a quién sigues, que sea atractivo para ti y que tenga afinidad con tu marca.
- Publica contenido interesante y de calidad: transmite información de calidad demuestra parte de la identidad de tu producto y haz de tu cuenta una fuente interesante.
- Publicar frecuentemente: esto invita a que tus usuarios interaccionen.
- Comparte información de otros blogs: es una manera de generar empatía y hacer aliados.
- Genera infografías: es información concreta en llamativo formato que seguramente se convertirá en viral.
- Activa el botón de suscripción feedly: así mostrarás tu presencia en las redes y el suscriptor elegirá la que más le guste.
- Participa y activa tu voz en la web: haz que resuene tu marca, haz comentarios, participa en foros, eso sí, siempre mantente amigable y productivo.
- Ordena tus cuentas: aunque parezca un reclamo maternal, es muy importante, esto le da coherencia y genera confiabilidad.
Esquiva las 8 faltas más comunes
Entendemos que si estás comenzando aún no cumplas con un perfil básico, pero por favor, evita cometer estos errores si quieres seguidores de calidad debes convertirte en uno.
- Jamás sigas a mil personas en un mismo día: evita ésta fatal práctica por el contrario de mostrarte friendly, refleja falta de criterio.
- Tener el perfil incompleto: imagina que tu perfil es una tienda, si no tienes mercancía para vender es igual a tener un negocio cerrado.
- Convertirte en Spam: este es el error más común, es importante sentir pasión por lo que haces, pero realizar múltiples publicaciones sobre el mismo tema o simplemente de tu marca resulta un total error, piensa como usuario.
- Usar muchos hashtags: utiliza máximo cinco, se trata de posicionar.
- Publicar esporádicamente: fija horarios y tareas semanales, un calendario editorial. Imagina que eres vendedor ambulante, si no vas a una población por un mes ¿Qué sucede? pierdes la clientela.
- Exagerar las publicaciones: encuentra un punto medio y nuevamente piensa cómo usuario.
- Respuestas automáticas: evita activar esta herramienta, sobre todo si no puedes monitorizarla. Es preferible responder un día después pero dar la atención que merece cada seguidor.
- Comprar followers: mostrarás un gran número de seguidores pero la información que generes, tu marca o producto, seguirá como al principio, aislada y desconocida.
Gracias por su lectura. Únete a la conversación publicando un comentario.