Hacer crecer una empresa es un proceso que requiere mucha disciplina y depende de muchos factores. La pasión y la inspiración deben estar acompañadas de mucho trabajo y organización para alcanzar el éxito. Veamos algunas recomendaciones:
- Fomenta la comunicación: un negocio funciona muy parecido a un equipo de fútbol. Para que todo funcione todos los miembros de jugar en conjunto y conocer cuál es el esquema. Todos deben conocer cuáles son los lineamientos a seguir.
- Conoce a tus clientes: tus clientes no son sólo una fuente de ingresos, son la parte fundamental de tu negocio. Recuerda que son personas de carne y hueso y les gusta ser tratadas como tales. Es importante crear lazos reales con ellos, ser honesto y protegerlos lo más que puedas.
- Entre más simple, mejor: la gente ama lo sencillo. La vida es demasiado complicada como para perder el tiempo descifrando cómo funcionan las cosas. Busca simpleza, cosas sencillas de utilizar, soluciones rápidas propias para la vida moderna.
- Por cada puerta que se cierra, se abre otra: todas las empresas cometen errores, no importa que tan grandes sean o cuántos miles de millones ganes al año. Todos pierden de vez en cuando. No te preocupes si esto sucede, utiliza las caídas para ser más competitivo.
- Ten un sitio web: un sitio para tu empresa es una de las herramientas más importantes en la red para comunicarse con los clientes y potenciales clientes. Es muy eficaz y eficiente para darse a conocer.
¿Cómo promocionan en Internet sus productos las empresas?
Existen varios mecanismos que se utilizan en Internet para promocionarse:
- E-mail marketing: 34%
- Vídeos: 17%
- Anuncios: 12%
- Empresas en publicidad: 36%
Datos curiosos sobre emprendimiento
- 7 de cada 10 nuevas empresas duran apenas dos años, la mitad alcanza cinco años, un tercio 10 años y nada más una cuarta parte sobrevive más de quince años.
- 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tienen una página web.
- 543 mil nuevos negocios aparecen cada mes y un número parecido desaparece.
- 75% del mercado es ocupado por pequeñas y medianas empresas.
- Algunos tips para nuevos emprendedores
- Demuestra que detrás de la imagen de tu empresa hay personas reales.
- Contesta todos los mensajes a través de las redes sociales.
- Ayuda a las personas sin importar si son clientes.
- Nunca dejes que una persona se vaya con una mala impresión de tu empresa.
- Sé positivo y busca nuevas maneras para hacer negocios y clientes
- Si no tuviste éxito la primera vez, no te preocupes. Mejora la estrategia y vuélvelo a intentar.