Cada vez más, acudimos a Internet cuando necesitamos encontrar cualquier cosa y siempre, siempre entramos primero en las webs que se muestran en los primeros resultados de búsqueda, ¿no os pasa?

Será por falta de tiempo, será por el tiempo (el clima, como suele decirse), pero la cuestión es que siempre accedemos primero a los sitios web que están en las primeras posiciones en Google. Suena cruel, pero mayores dramas había en Disney, el resto de páginas de resultados suelen quedar rezagadas, en la mayor parte olvidadas y condenadas a un menor tráfico de usuarios, lo que se traduce en menos ventas para tu negocio.

La mayor parte de las páginas web se hacen con fines lucrativos, entonces es cuando aparecer en los primeros resultados o las dos primeras páginas de búsqueda es esencial. Y te preguntarás, vale, quiero aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, pero qué puedo hacer para ello.

La respuesta, es aún más sencilla de lo que piensas, no hay que aprender malabares (que por cierto, no es nada fácil), ni mucho menos ponerte a estudiar en Google cómo hacerlo. La solución es contratar a un consultor SEO, un especialista en marketing digital.

 

¿Qué es un consultor SEO?

Como te hemos adelantado, el consultor SEO es el especialista en marketing digital, que se encarga de la optimización de tu web, de hacerla amigable, para buscadores (y usuarios).

La figura del consultor SEO es muy importante para cualquier negocio, ya que es la persona que se va a encargar de toda tu estrategia de marketing en Internet, y por supuesto, debe ser una persona con experiencia y qué conozca las técnicas más efectivas para evitar pérdidas o errores que te hagan, si no, empeorar aún más tu posición en buscadores.

No es para nada fácil, diseñar una estrategia completa en torno a una página web, pese a lo que pueda parecer y no todos los consultores SEO son expertos, hay mucho engaño en la red, por ello lo mejor es ir a lo seguro y contratar una empresa con reputación y que te asegure resultados.

Resultados, que no esperes sean inmediatos, puesto que es una disciplina que requiere constancia, constancia y mucho esfuerzo, una buena estrategia y una pizca de creatividad. Una página web tarda de media entre 6 meses (en el mejor de los casos) y 1 año en estar posicionada, sin embargo, después de esto, debe realizarse un mantenimiento de la misma, la acción del consultor SEO no acaba aquí.

 

¿Qué hace un consultor SEO?

El consultor SEO es un profesional que abarca un amplio abanico de campos para poder realizar sus labores correctamente. Las principales funciones que realiza están relacionadas con la optimización de la página para buscadores.

Y pensarás, “¡si mi página es muy bonita!”, o el famoso, “me la hizo una empresa que me cobró un dineral por ella, está perfectamente”, error. El pensar que una página por ser estéticamente bonita está preparada para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, o aún peor, que sólo por ser así, va a aparecer, es uno de los errores más comunes que llevan a las empresas a no tomar acciones para remediarlo.

Que una web sea muy estética no quiere decir que esté optimizada su estructura interna, su enlazado, sus encabezados o sus palabras clave sean los adecuados, o incluso su velocidad de carga, casualmente las páginas más visuales suelen ser las que peor ranking en rapidez de carga consiguen, y la velocidad es un factor importante para el posicionamiento. Normal, teniendo en cuenta que un usuario suele salir de nuestra página si no ha aparecido antes de 3 segundos.

Las páginas no suben solas, no es que exista la gravedad en Internet, pero no escalan posiciones como Spiderman, deben trabajarse por manos expertas para conseguir, con tiempo y una buena estrategia de marketing diseñada por el consultor SEO, subir y aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. No vamos a entrar en aspectos técnicos relacionados con las labores del consultor SEO porque son muy amplias, pero, varias de las principales funciones que realiza son las siguientes.

 

  • Realizar un estudio de las palabras clave relacionadas con la página de su cliente para crear una estrategia de marketing eficaz.

Escoger las palabras clave o keywords adecuadas es imprescindible para llegar al público que realmente interesa a nuestra empresa y que tiene posibilidades de adquirir sus servicios. Este estudio debe realizarse usando las herramientas adecuadas y adaptado a la zona geográfica en la que se desee aparecer cuando sea buscada la web.

 

  • Optimizar los contenidos de la web y su estructura.

Como comentábamos, debe ser un profesional con amplios conocimientos que llegan incluso a la programación. Esta es una de las partes más importantes, el consultor SEO debe optimizar a web pensando en buscadores sí, pero no debemos olvidar la función principal de los buscadores, que no es otra que ayudar al usuario. El consultor SEO hace las páginas de forma que sean muy sencillas de usar para el usuario, le facilita la vida para que llegue al objetivo que se busca en la estrategia previamente diseñada, ya sea la venta o cualquier otro definido en su estrategia de marketing digital.

Ahora que sabes las funciones que realiza el consultor SEO te preguntarás, ¿lo contrato o no? ¿es necesario para mi empresa?

 

¿Contratar un consultor SEO?

Otro error, pensar que no necesitas un consultor SEO porque tu negocio es pequeño y no te hace falta, y suele venir acompañado de la frase, “¡eso es para otro tipo de empresas!” o la tan conocida variante, “yo no tengo dinero para eso”, ERROR.

Un consultor SEO no es para empresas grandes ni para empresas con mucho volumen de ventas, precisamente, si no tienes mucho volumen de ventas, te ayudará a conseguirlo, es tu persona de confianza para aumentar el éxito de tu negocio.

Contratar un consultor SEO es un paso que debes dar si quieres que tu negocio adquiera visibilidad y buena reputación, tanto online como a pie de calle. El aparecer en las primeras páginas de búsqueda hará que los clientes te perciban como una empresa de confianza, que se preocupa por ofrecer buenos servicios a sus clientes, una empresa que Google te recomienda porque considera que es de relevancia para ti.

En Guellcom, ofrecemos un servicio de consultoría SEO que ayudará a que tu empresa crezca, no somos humo, te presentamos informes mensuales sobre el crecimiento de tu negocio. No somos un profesional independiente que no conoces, somos una empresa sólida con muchos años de experiencia y el aval de miles de clientes y grandes marcas que confían en nosotros, nuestras oficinas se encuentran en Murcia, pero trabajamos SEO a nivel nacional e internacional.

Así que ya sabes, cuando tengas que escoger tu consultor SEO de confianza, ¡cuenta con nosotros!