Si te estás moviendo en el mundo del internet y quieres atraer a tu target tanto actual como potencial, debes saber que aunque hagas un buen diseño web, este se queda huérfano si no está acompañado de un mensaje atractivo y efectivo que impulse al cliente a la acción y del mismo modo, si redactas o creas un buen texto pero no es visualmente atractivo, va a ser muy difícil que pueda captar la atención del cliente o usuario y de esa manera, el mensaje no va a llegar a su destinatario, por esa razón, para conseguir una concordancia entre el diseño web y el Copywriting es necesario crear en un mensaje atractivo y efectivo que alcance el objetivo de comunicación que tengamos trazado.
Definición del Copywriting
Este término se está usando cada vez más, pero, ¿Qué es el Copywriting? Existen varias definiciones de este concepto, pero si se tuviese que quedar con alguna de ellas se diría que el Copywriting es la creación, redacción y edición de textos o mensajes persuasivos con la finalidad de causar alguna interacción por parte del cliente o usuario con el objetivo de realizar una comunicación comercial efectiva.
Esta es una de las áreas con más importancia de una página web p cualquier acción que sea llevada en marketing digital y el objetivo que tiene es transmitir de manera eficaz y eficiente nuestro mensaje de comunicación para así obtener los resultados que deseamos y así de paso, generar nuevas oportunidades a nuestra actividad. El Copywriting está muy ligado al marketing digital y aparte de ser una de las áreas más importantes de una página web, es una de las principales herramientas de comunicación que, haciendo buen uso de ella, se provoca en el usuario o cliente una acción definida y concreta a través de la creación de mensajes con enganging como son las llamadas de acción.
Objetivos del Copywriting
El objetivo principal del Copywriting es conseguir captar la atención de nuestro cliente con una llamada de acción que esté alineada con el objetivo comercial que tenga nuestra empresa. Este objetivo comercial puede ser:
- Suscripción a blog, noticias o Newsletter.
- Adquisición de un servicio.
- Compra de un producto.
- Interacción directa con usuario, llamada telefónica o e-mail.
- Formulario de contacto para información.
- Conseguir leads.
- Colaboración empresarial.
- Prescriptores de nuestro producto o servicio.
- Difusión en RRSS seguidores.
- Crear confianza en el público objetivo.
- Definir una propuesta de valor.
Después de tener aclarado cuáles son los objetivos del Copywriting, es pertinente que sepas qué necesitas para hacer textos persuasivos.
Necesidades de Copywriting
Para obtener un Copywriting atractivo y eficaz necesitamos conocer y analizar algunos aspectos esenciales:
- Conocer nuestro cliente y sus necesidades.
- Estudiar como nuestro producto o servicio ayuda al cliente.
- Estudiar nuestra competencia y sus propuestas.
- Evitar el lenguaje agresivo o demasiado explícito.
- Crear un lenguaje tiene claro y concreto.
- ser específicos con el lenguaje empleado para nuestro cliente objetivo o el sector en el que se encuentre.
- Provocar emociones positivas en nuestros clientes o usuarios mediante las llamadas de acción.
Importante: Si conoces a tus usuarios o clientes, sus necesidades y la manera en que tu producto o servicio satisface sus necesidades, podrás crear textos persuasivos que atraigan su atención y así podrás cumplir con los objetivos comerciales que tienes trazados y de eso se encarga un copywriter.