Los museos son atractivos turísticos que deben ser conocidos por todo el mundo. Por ello, es importante que cuenten con una página web donde se muestren todas las obras de arte, haya la posibilidad de hacer tours virtuales, reservas e incluso pagar entradas de manera rápida y segura. Contar con una página web de museos es una inversión de coste relativamente bajo y alta rentabilidad.
¿Por qué tener una web para tu negocio?
- Mucho más barato y mucho más flexible que la publicidad impresa
Contrario a lo que mucho pensáis, la publicidad en el ciberespacio es muy económica, los anuncios pueden ser visibles por un período de tiempo indefinido y el contenido se puede cambiar sin tener que pedírselo a otra persona. Además, se puede llegar a un público mucho más grande.
- Marketing sin fronteras
Una web supera las barreras geográficas. Literalmente los clientes pueden ingresar desde cualquier parte del mundo.
- Diversificar las fuentes de ingresos
Un sitio web no es sólo un medio para proyectar la imagen de una empresa, es un medio de comunicación en el que todo el mundo puede adquirir, intercambiar, comprar y entregar información. Por ejemplo, puede utilizar este medio para vender espacios publicitarios a otras empresas.
- Disponibilidad las 24 horas y los 365 días al año
El museo siempre estará abierto y disponible para visitas virtuales, reservaciones e incluso para comprar algún obsequio o souvenier. Cuando se habla de Internet los horarios no existen.
- Oferta y Conveniencia
Es mucho más rápido y conveniente investigar por Internet a través del móvil u ordenador que agarrar el coche, conducir y visitar el museo. Igualmente, es importante considerar que habrá muchísimos turistas que no pueden acercarse por temas geográficos. El visitante potencial podrá visitar el museo sin necesidad de moverse de su casa.
- Agregar valor y satisfacción
Una web es un valor agregado que sirve para dar la mejor imagen del museo.
- Capacitación y estandarización de la información empresarial
Toda la información del museo, directivos, noticias e incluso redes sociales, estarán presentes en un solo sitio. Todo el contenido corporativo estará disponible en la web.
- Mejorar la credibilidad
Una web brinda credibilidad, confianza e incrementa la cantidad de dinero que pueda ingresar, ya sea por pago de entradas, souveniers e incluso por donaciones.
- Promocionar el lugar físico
La web es la mejor herramienta de promoción que puede tener un museo. En la web se puede colocar mapas virtuales, visitas virtuales, opciones para usuarios registrados, boletín, etc.
- Crecimiento y oportunidades
Una página web es una herramienta ideal para captar posibles inversores, donaciones e incluso conseguir alianzas.
- Comunicación de doble vía
Los posibles visitantes pueden rápida y fácilmente dar información sobre los productos y enfoque de marketing.
- Investigación de mercado fácil y económico
Se pueden utilizar las características propias de un sitio web como encuestas, estadísticas, Google Analytics, Google Webmaster Tools y los comentarios de los usuarios. El hecho de conocer la opinión de los visitantes y fieles para mejorar los servicios, eventos, etc.