La industria de la construcción tiene mucha competencia. Existen cientos de constructoras especializadas en diferentes áreas que buscan resaltar en un mercado congestionado. Pero, ¿cómo hacerlo sin morir en el intento?

Para cualquier tipo de negocios, sin importar que se trate de una gran empresa o una pyme, contar con una presencia digital profesional se ha convertido en una obligación. La razón es que la gran mayoría de las personas cuando están interesados en realizar algún tipo de proyecto constructivo buscan en la Internet.  En pocas palabras, es importante estar donde los potenciales clientes estén.

¿Cómo deben ser las páginas web de constructoras?

  • 100% responsive: un sitio web para constructoras debe poder visualizarse desde cualquier dispositivo móvil, ya sea tableta o smartphone.
  • Optimización SEO: rápida velocidad de carga, imágenes adaptadas a la web, contenido original, usabilidad e integración a redes sociales.
  • Certificado de seguridad: contar con certificado SSL brinda seguridad a tus potenciales clientes  dándoles confianza. Para aquellos que no manejan los aspectos técnicos, los sitios que tienen este blindaje cuentan con una “S” después del http. Ejemplo: https://www.tudominio.com.
  •  Blog corporativo: es importante darles a los interesados en el mundo de la construcción contenido original que sea de su interés. También es un espacio ideal para dar a conocer casos de éxito, anécdotas y la opinión de tus clientes. Además, gracias a un blog corporativo te posicionarás como un verdadero experto en tu sector.
  • Portafolio de proyectos: para generar confianza es importante que tengas una página interna donde muestras con lujo de detalles los proyectos que has realizado. Esta sección debe tener muchas imágenes de cada obra, sus avances y observaciones.

Si se cumplen con todos estos requerimientos, Google posicionará al sitio web en su primera página con las palabras claves que se adapten más a tu negocio. Lo mejor de todo es que habrás logrado el objetivo invirtiendo poco dinero.

¿En qué se puede beneficiar tu concesionario al tener un sitio web?

  • Mayor rango de alcance: con una web será mucho más sencillo conseguir clientes en otras Regiones e incluso en otros países. Tus proyectos se darán a conocer en otras latitudes, incrementando tus posibilidades de conseguir negocios e incluso inversores.
  • Compite con los grandes: un sitio web profesional te permitirá competir en igualdad de condiciones con constructoras más grandes.
  • Rompe las barreras del horario: al tener una web tus clientes pueden obtener información de tu empresa las 24 horas y los 365 días del año. También abrirás automáticamente otros canales de comunicación como los chat, correos electrónicos y las redes sociales.
  • Profesionaliza tu imagen: el hecho de tener un site dará una imagen más profesional de tu negocio.
  • Ten una comunidad virtual alrededor de tu marca: es un valor agregado muy importante tener una curiosidad de usuarios fieles que sigan tus perfiles sociales, canal de YouTube y blog corporativo e interactúen constantemente. Siempre es positivo retroalimentarse con clientes, potenciales clientes y demás usuarios que estén interesados en el mundo de la construcción, conocer sus opiniones, requerimientos, quejas y afines.

Cumpliendo todas estas características a tu constructora se le abrirán cientos de oportunidades de negocios. Por ello, vale la pena invertir en una página web y así lograr convertirse en una referencia en el sector.

Pide presupuesto para páginas web de constructoras