Los espacios digitales se han convertido en la galería de arte por excelencia, un lugar donde las fronteras no existen y donde espectadores de todo el mundo pueden disfrutar de las obras de los pintores de cualquier latitud. Para todo profesional del pincel es importante tener una página web de pintores por una sencilla razón: sus potenciales compradores y un gran porcentaje de sus admiradores están en el ciberespacio y realizan sus búsquedas ahí.

En la actualidad, los procesos propios de cualquier tipo de emprendimiento ocurren en la Internet y los negocios relativos al arte no se escapan de esta realidad. Por ello, todo pintor debe poder ofrecer sus obras en la red para darse a conocer y tener mayores posibilidades de vender sus cuadros, ya no bastan las exposiciones y tener presencia en galerías.

Sin duda alguna, se ha vuelto obligatorio que todo tipo de emprendimiento, sin importar su naturaleza, aprovechen su sitio web, las redes sociales, el correo electrónico y su blog para promocionarse. El reto es adaptarse a la velocidad que demanda la Internet y reinventarse constantemente.

¿Por qué tener una página optimizada para SEO?

Tener un sitio web de pintores optimizado para SEO contribuye a que un pintor se dé a conocer de forma más sencilla y se catalogue como una verdadera referencia en el mundo artístico. Estar en la primera página de Google influye positivamente en el tráfico del sitio, cuestión que trae nuevos potenciales clientes y mejora la posibilidad de concertar un negocio.

También, una de los principales beneficios de tener un sitio web es la creación progresiva de una comunidad virtual alrededor del pintor. Espacios como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest  son sitios ideales para exhibir y retroalimentarse de los comentarios y de las opiniones, conversar con el público y tomarlo en cuenta para tomar decisiones trascendentales en las estrategias de mercadeo.

¿Qué debe tener una página web de pintores?

  • Ser 100% responsiva. En 2018 las web deben estar totalmente adaptada para móviles y optimizada por completo para los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing. Esto incluye factores como una rápida velocidad de carga, imágenes optimizadas para web, cumplir con los criterios de usabilidad, tener un blog corporativo constantemente actualizado y con contenido original.
  • Diseño atractivo y profesional.
  • Tener un portafolio donde se pueden mostrar las obras del pintor.
  • Redes sociales muy activas, siempre procurando interactuar con los clientes y potenciales clientes.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, la inversión en  el diseño de páginas web es económico, así como el coste de los servicios de marketing digital y posicionamiento web. Un detalle importante a destacar es que el tiempo de retorno de inversión es muy rápido por lo que no hay excusa para tener la mejor y mayor presencia digital.

Pide presupuesto para pagina web de Pintores