Una forma de comunicar algún evento, alguna noticia, o bien, una manera de interactuar con el cliente es a través de un blog. No siempre es necesario tener un blog lleno de contenido, pero es necesario que tu empresa tenga alguno en el que pueda de vez en cuanto subir contenido. El caudal del contenido que se suba a él va a depender de la empresa, de cómo se quiere dirigir a su público y el objetivo que quiera conseguir. En este artículo te hablamos de aspectos relacionados con el blog, qué cosas tener en cuenta al confeccionar uno y las razones por las que es necesario tener uno. Tú solo desliza.

 

¿Qué es un blog?

Antes de ponernos a hablar de las razones por las que tener un blog, vamos a definir qué es un blog. Un blog o weblog es un sitio web en el que tanto las personas como las empresas publican artículos o cosas que quieran compartir con el público. Esta es una herramienta que sirve como canal de comunicación entre empresas o particulares y usuarios para resolver dudas y compartir información, es actualizado de forma periódica y recopila de manera cronológica artículos, textos de uno o varios autores con la peculiaridad de que los que vayan a leer el blog pueden dejar sus comentarios en los artículos del blog.

 

¿Qué tener en cuenta para crear un blog?

Antes de crear un blog, debes tener en cuenta para qué te va a servir, qué quieres conseguir con el mismo. Así, existen algunas motivaciones tales como:

  1. Crear una marca personal
  2. Dar a conocer tus productos o servicios
  3. Posicionarte en un sector determinado
  4. Conectar con otras personas y ayudar a la gente
  5. Compartir datos importantes
  6. Por diversión o hobby
  7. Etc.

Existen otras cosas que te motiven a tener un blog, aquí te hemos dejado algunas.

 

Razones para tener un blog

Tras haber definido ya qué es un blog y qué tener en cuenta a la hora de crear uno, es necesario que se mencionen las razones por las que es necesario tener o contar con uno y algunas de esas, son:

  1. Es sencillo crear un blog: puedes crear uno con WordPress o con Blogger.
  2. Es económico el costo de la confección de un blog: puedes encontrarte con opciones gratuitas si es que no te quieres dejar dinero en ello o bien contar con opciones de pago con distintos montos. Tú elige la opción que creas conveniente, pero primero investiga los pros y los contras de cada una de ellas.
  3. A Google le encantan los blogs: de esa manera, si tienes un negocio online y creas buen contenido, eso puede hacer que consigas buen posicionamiento y te coloques en el ranking en el buscador.
  4. Puedes ganar dinero: aunque lo hagas por hobby, también puedes luego ganar dinero con e contenido que vayas creando.
  5. Crea comunidad: por el hecho de que subas contenidos o artículos en los que luego los lectores del blog puedan comentar hace que luego creéis una comunidad y así se irá compartiendo información e intercambiando opiniones.
  6. Mejora tus habilidades de escritura y argumentación: cuando más escribes y más te documentas, mejor se te da crear buenos textos, mejorando así esas habilidades que al principio no tenías.
  7. Ayudan a generar leads: como se ha mencionado con anterioridad, los blogs ayudan a atraer tráfico a tu sitio web, pero, ¿Qué tal si se pudiera convertir esos nuevos visitantes en leads? Ubica llamadas de acción para motivar a los visitantes a descargar algún contenido gratuito interesante a cambio de información; puedes hacerlo mediante un webinar, un e-book, etc.
  8. Impulsas tu empresa: si todavía no tienes un blog, es momento de crearlo. En tu blog puedes perfectamente describir o dar a conocer tus servicios o productos, pudiendo incluso ampliar las características y beneficios que tienen cada uno de ellos.

 

Esperamos que este artículo te anime a integrar un blog en tu empresa y si te gusta ayudar a la gente compartiendo ideas, ¿A qué esperas? Conviértete en un bloguero y crea comunidades preciosas.