Al público objetivo de cualquier nicho de negocios les encantan los vídeos. Prueba de ello es que para el año 2012 hubo 1300 millones de espectadores de vídeos que visualizaron una media de 180 al mes e invirtieron un promedio de 18,9 horas cada 30 días.
Contar con vídeos en el sitio web tiene como ventaja competitiva que incrementa el tiempo de permanencia en la página en 88%. Es importante resaltar que 68% de estos internautas comparten el contenido audiovisual en sus perfiles de redes sociales y en plataformas como WhatsApp.
36% de los consumidores de diferentes productos y servicios confían en los anuncios realizados en formato vídeo y les suelen parecer interesantes. Esto trae como consecuencia que haya aumentado 38% la inversión en este tipo de publicidad en línea.
Según los expertos en marketing, tanto digital como convencional, las principales ventajas de utilizar vídeos como parte de la estrategia es que es más sencillo targetizar al público, es 100% medible y tiene una escala-alcance específico.
Los vídeos imprimen autoridad a la marca
Cuando se producen vídeos profesionales se producen los siguientes cambios positivos en la marca:
- La cuota de preferencia del producto principal se incrementa 24,7 puntos en relación a los productos o servicios ofrecidos por la competencia.
- Aumenta la tasa de gama de productos de la marca en 16 puntos.
- Aumenta la proporción de clics en e-mails que incluyen vídeos 96,4%.
- El número de conversiones aumenta 80% en las páginas de inicio que incluyen vídeos.
- La conciencia de marca se incrementa 1,7%.
- Aumenta la intención de comprar un producto o adquirir un servicio en 2,7%.
- La preferencia de marca aumenta 5%.
- 94 de 100 de las marcas más reconocidas inician campañas en YouTube.
- Mejora la proporción de clics en 41% en los resultados de búsqueda cuando se compara con páginas web que no tengan este tipo de material audiovisual.
¿Cuáles son el tipo de vídeos necesarios para toda marca?
- Vídeo documental que explique la historia y la personalidad de la marca.
- Vídeo práctico que enseñe las funcionalidades del producto o servicio en cuestión.
- Vídeo sobre experiencias específicas de la empresa que impuse la cantidad de visitas a la página.
- Vídeo profesional sobre lanzamientos o eventos de prensa.
- Vídeos de demostración del producto: muestra las características exclusivas del producto o servicio y destaca los factores diferenciadores en relación a la competencia.