Si eres nutricionista y quieres aprovechar todas las ventajas que ofrece la Internet es importante que contrates una empresa de diseño y desarrollo de páginas web de dietista. Tener un sitio optimizado para SEO y 100% responsive, un blog con actualizaciones frecuentes y unas redes sociales activas; son elementos que conforman la fórmula para alcanzar el éxito y posicionar a tu empresa o a tu marca personal en el ciberespacio.  

En los Estados Unidos y en los países más desarrollados de la Unión Europea, incluyendo España, está más que demostrado que el uso de las nuevas tecnologías y el hecho de tener un sitio web, está directamente relacionado al incremento de la facturación, el valor de la empresa, a la fidelidad de los empleados y clientes y en la productividad.

Especialistas en negocios electrónicos consideran que aquellas empresas que no tengan presencia en Internet en los próximos 10 años terminarán por desaparecer. ¿Por qué es importante tener un sitio web?

  1. Tus productos y servicios tendrán alcance mundial: al tener una página web es muy sencillo ofrecer los productos, servicios, rutinas de ejercicio y dietas a cualquier persona de todos los países, es una gran ventaja poder tener clientes potenciales en todo el planeta. Gracias a la Internet las fronteras ya no existen.
  2. Competir de tú a tú con los más grandes:no interesa si eres una pequeña o mediana empresa o una marca personal. Si lo haces bien y eres constante, tu imagen como dietista podrá ser comparable a la de cualquier gran compañía del mundo de la nutrición. Es muy común que un sitio web de un pequeño emprendimiento sea tanto o más atractivo que el de una organización transnacional.
  3. Disponibilidad 24 horas y los 365 días del año: es una verdadera ventaja que fuera del horario de trabajo la empresa siga produciendo, promocionándose y ganándose fieles. También es un beneficio tener la capacidad de atender a otras naciones sin importar el cambio de horario.
  4. Bajos costes operativos: se disminuyen los costes de publicidad, teléfono, personal, atención al cliente. Aunque parezca algo obvio, el hecho de que los usuarios puedan consultar la información relativa a tu empresa desde tu página web es algo muy positivo.
  5. Brinda una imagen muy profesional:las empresas y particulares más posicionados en el ámbito de la nutrición tienen presencia en la web. El hecho no estar en la Internet resta profesionalismo y te cierra a una serie de posibilidades como una mejor captación de clientes, mejorar las ventas, tener una comunidad de fieles alrededor de tu marca y un sinfín de etcétera.

Al tener una web de dietista, un blog de salud y bienestar con actualizaciones frecuentes, un canal de YouTube activo y unas redes sociales dinámicas y gestionadas por profesionales; tendrás a tu entera disposición una comunidad virtual de hombres y mujeres interesado en dietas balanceadas y que siempre estarán dispuestos a adquirir tus productos y servicios, compartir tu contenido y recomendar tu marca. Conversar constantemente con tu público es una oportunidad de lujo para crecer en todos los aspectos.

Un consejo adicional es que la administración de todos los espacios digitales debe hacerse de forma coherente según la personalidad que se haya establecido para la marca, de forma cálida, cercana y demostrándole a cada usuario que existen hombres y mujeres de carne y hueso detrás de tu emprendimiento. Este consejo hay que tomarlo en cuenta porque favorece la fidelización.

Aunque son muchas tareas las que hay que hacer cuando en una página web, cuando se logre el equilibrio en el flujo de trabajo, los resultados estarán a simple vista en tiempos relativamente cortos.

 

Pide presupuesto para pagina web de nutrición