Cuando hacemos uso de nuestros dispositivos como ordenadores, smartphones o tablets, estamos acostumbrados a crear y modificar documentos de diferentes tipos e incluso a publicar en nuestras redes sociales. Si no quieres ser dependiente de un tercero, poseer un sitio web auogestionable es una opción acertada, porque así podrás realizar modificaciones, actualizaciones, publicar contenido nuevo en tu web con tu administración y de esa manera, podrás ahorrar también en costes. Aparte de poder mostrar las novedades y promociones de tu negocio puedes mejorar en posicionamiento SEO, pero ojo, para empezar con este tipo de webs, necesitas con contar con un diseñador, el cual, puedes encontrar en Guellcom.

 

¿Qué es un sitio web autogestionable?

Los sitios webs autogestionables son aquellos que permiten ser modificadas de un modo relativamente sencillo, orientado a usuarios sin experiencia previa ni conocimientos en diseño web. Con esta terminología, hacemos referencia a aquellos sitios web cuyas páginas pueden ser modificadas mediante un entorno más o menos complejo, pero orientado a usuarios sin conocimientos previos en diseño web, aunque deben entrenarse en el manejo del sistema específico que se use.

Como bien sabemos, diseñar una web no es tarea sencilla y debemos contar, al menos, al comienzo, con la ayuda de un profesional para ponerla en marcha, de ahí que hacer uso del servicio de un diseñador gráfico se vuelve indispensable en este caso , ya que al estar dotado de conocimientos suficientes y experiencia hará que la página web vaya a un buen puerto. El diseñador web confeccionará el sitio web aplicando criterios de usabilidad web, diseño gráfico, marketing online, posicionamiento web SEO, entre otras muchas.

 

¿Cómo se crean las páginas web?

El proceso de creación de una página web puede, en principio, parecerse al de crear un documento de texto en Microsoft Word u otros procesadores de texto, pero no es lo mismo. Es un proceso familiar para muchos usuarios de ordenadores, que no refleja las complejidades de la programación web ni los conceptos principales de las páginas web que incluyen la estructura de archivos y enlaces, los nombres de archivo, los archivos auxiliares, entre otros. Los documentos de las páginas web autogestionables se difieren de esos que creamos desde casa por la posibilidad que tienen para ser visualizados a través de internet desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo e incluyen a su vez funciones de un sitio web como la usabilidad, el diseño gráfico, el posicionamiento web, etc.

En definitiva, las páginas o sitios web autogestionables se crean mediante aplicaciones informáticas especializadas en esa tarea de diseño web, repletas de funciones específicas que no resultan demasiado asequibles a los no entendidos en la materia.

 

Ventajas de una web autogestionable

Este tipo de páginas o sitios webs es ideal para toda aquella empresa o institución cuya página web necesite ser editada con frecuencia, de entre ellas podemos mencionar: portales universidades, inmobiliarias, portales informativos, etc. Y tiene una serie de ventajas como:

  • Permite añadir nuevos contenidos
  • Permite modificar cómodamente los contenidos
  • Promueve las visitas periódicas de los clientes actuales y potenciales
  • Muestra a los visitantes las novedades y promociones
  • Mejora el posicionamiento web SEO si se actualiza a menudo
  • Poder de conversión
  • Incremento de las ventas.

Esperamos que te haya servido este artículo y claro, si necesitas un sitio web autogestionable, solo debes contar con un experto, especificar qué quieres exactamente y seguro se te asesora.