LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia. Es un espacio ideal para promocionarse como especialista en un sector y, por supuesto, para conseguir empleo en cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, hay que entender que se está compitiendo con personas de todos los lugares del mundo, por lo que es importante tener un perfil atractivo y sobre todo posicionado.  Siguiendo los 7 consejos que se describirán a continuación, destacar no será problema:

  1. Tener un blog propio en la plataforma: generar artículos originales y especializados permitirán vincular las palabras claves relacionadas al perfil. Esto se hace de cara a los rebots de LinkedIn.
  2. Rellenar toda la información empleando palabras clave: es importante responder a las preguntas que hace la misma plataforma con las keywords con las que se desea ser vinculado.
  3. Describirse con puertos de trabajo reales: utilizar palabras que se utilizarían para buscar un candidato si se ofreciese el cargo.
  4. Promocionar el perfil en otros lugares de la web: colocar un enlace al perfil en la firma de correo electrónico, así como en el resto de plataformas de redes sociales.
  5. Coleccionar avales de las habilidades: LinkedIn valora la popularidad que se tenga en su red. Este factor se ve influenciado por la cantidad de avales de las habilidades.
  6. Personalizar el URL del usuario: esto contribuye al posicionamiento y además siempre es conveniente tener una URL para estilizada.
  7. Trabajar el SEO interno del perfil: todas aquellas técnicas que se emplean para optimizar y posicionar una web en Google son válida para un perfil de LinkedIn.