Empresas, marcas personales y profesionales autónomos que deseen posicionarse y alcanzar un éxito considerable, requieren de una página web para competir de la mejor manera en un mercado cada vez más competitivo y más globalizado. Por eso, cada día es más común la contratación de servicios de Diseño Web en Yecla.
Definitivamente, es una realidad la necesidad de contar con una página web optimizada, con diseño atractivo y profesional y totalmente adaptada para móviles.
¿Por qué tener una página web para tu negocio en Yecla?
Es un hecho que los clientes y potenciales clientes se encuentran en la Internet. La web se ha convertido en el espacio natural donde buscan proveedores para comprar productos y contratar servicios para satisfacer sus necesidades. Por esta razón se ha vuelto indispensable tener la mejor y la mayor presencia web para lograr que cualquier negocio sea rentable sustentable en el tiempo.
Sin duda alguna, estar en el ciberespacio es una de las más efectivas cartas de presentación para conseguir inversionistas y ampliar la cartera de clientes, para darle un toque más profesional a la imagen de cualquier marca y mejorar la facturación en forma exponencial. También, una de las más importantes ventajas es tener la oportunidad de ofrecer todos los servicios y productos las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.
Importancia del posicionamiento web en Yecla
Tener un sitio web no sirve para nada si no está optimizado para SEO y si no está posicionado para las palabras clave más utilizadas por los potenciales clientes. Estar ubicado en la primera página de Google y de los buscadores más importantes es un factor determinante para mejorar elementos tan importantes como la tasa de conversión, la captación de nuevos clientes e inversores y la facturación.
¿Cómo se logra alcanzar la tan ansiada primera página? Un buen SEO se logra con tareas muy específicas de marketing digital y programación, resaltando las siguientes:
- Diseño responsive: un porcentaje importante del tráfico proviene de dispositivos móviles.
- Rápida velocidad de carga: los sitios lentos son penalizados por Google por ser molestos para los usuarios.
- Criterios de usabilidad actuales: las páginas deben ser simples y navegarse con facilidad.
- Perfiles de redes sociales activos y con perfil de atención al cliente.
- Humanización: hay que demostrarle a los usuarios que existen hombres y mujeres detrás de la marca. La idea es tener una personalidad cercana, directa y darle la oportunidad de conversar de igual a igual y en tiempo real.
- Tener un blog corporativo: este espacio debe actualizarse constantemente con contenido original, especializado e interesante. Las páginas estáticas pasaron de moda.
Para finalizar, es importante resaltar que el diseño y desarrollo de sitios web es mucho más económicos de lo que se puede imaginar, al igual que los servicios de marketing online y SEO. Igualmente, el retorno de inversión es rápido, aspecto que elimina cualquier excusa para que una pequeña y mediana empresa tenga todas las herramientas digitales necesarias para despegar.