El contenido es el rey del posicionamiento web. Para lograr crear una comunidad virtual alrededor de tu marca es importante ofrecerles información de calidad para que tu público se fidelice y se encargue de difundir lo que compartes de forma orgánica y natural.
Sin embargo, es importante considerar que convertirse en un buen curador de contenidos es un verdadero arte. Es importante ubicar fuentes de calidad y que ofrezcan artículos de forma frecuente. ¿Cómo se puede conseguir contenido para publicar en redes sociales sin morir en el intento?
- Descubrir temas tendencia: es pertinente utilizar herramientas como BuzzSumo o Google Trends para saber de qué están hablando en la Internet. También es importante permanecer muy atento a lo que se está hablando en las diferentes redes sociales.
- Utilizar lectores RSS: son herramientas ideales para filtrar y rastrear contenidos interesantes que puedan gustarle a tu público objetivo. Entre los más recomendables podemos mencionar: Feedly, Digg y Flipboard.
- Emplear agregadores de contenido: permite encontrar artículos de calidad y noticias relevantes gracias a la votación de sus usuarios. Entre lo más resantantes están Mktfan, MarketerTop y Bitacoras.com.
- Crear alertas: Google Alert es una herramienta de mucha utilidad para que el buscador te mande notificaciones cuando haya información relevante sobre algún tema específico. Cuando Google arroje resultados recibirás una alerta.
- Acudir a las redes sociales: las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de contenido. Cada una tiene un rol específico y una manera para encontrar información relevante:
- Twitter: hacer búsquedas con hashtag o difundir contenido de los perfiles que sigues.
- Linkedin: hallar grupos sobre tu sector profesional.
- Facebook: localizar grupos y FanPages.
- Google+: comunidades sobre diferentes tópicos de interés.
- Instagram: imágenes, infografías, fotos, etc.
- Convertirse en fuente de información: ¿por qué no generar tu propio contenido y difundirlo a través de un RSS? Tener un blog corporativo es importante tanto para brindar una imagen profesional como para satisfacer a tus clientes con información de calidad y de su interés. Además, a Google le encantan las páginas dinámicas y con actualizaciones constantes y originales.