15 febrero, 2018

Guía práctica para elegir nichos de mercado rentables

Un nicho de mercado es un grupo de personas o empresas que cuentan con unos determinados requerimientos. Este nicho tiene que tener la voluntad de satisfacer esas necesidades y la capacidad económica para comprar los productos y/o servicios solicitados.

Generalmente, las compañías buscan un nicho de mercado específico al cual dirigir sus diferentes productos. A través de los segmentos se consiguen grupos muy específicos e identificables por sus hábitos de consumo y comportamiento y que comparten preferencias y necesidades. El objetivo principal de toda empresa es colmar esas necesidades y ganarse la confianza de ese nicho.

Pero, cómo elegir correctamente nichos de mercado, siguiendo esta pequeña guía práctica será mucho más sencillo:

  1. Determinar cuáles son las competencias y capacidades del modelo de negocios: recuerda que como emprendedor esto hay que aplicarlo a la persona.
  2. Decidir cómo y en qué se va a especializar la empresa: hay que establecer si el nicho de mercado se va a hacer geográficamente, por tamaño de cliente, por tipo de producto, por calidad y precio, en servicios o en el canal que se va a utilizar.
  3. Medir el potencial del nicho escogido: es obligatorio investigar, analizar y elegir por los menos 3 nichos de mercado con un atractivo que haya sido comprobado.
  4. Decidir si se está en capacidad de atender el nicho de mercado elegido: analiza la capacidad de atención hacia tu nicho, puede ser que haya elegido una mucho más grande para la que se está preparado, cuestión que sería contraproducente.
  5. Analiza el futuro del nicho: es de suma relevancia considerar la estabilidad, madurez, flexibilidad de adaptación del nicho que se ha elegido.
  6. Pensar si realmente se sentirá a gusto atendiendo a ese nicho de mercado: lo ideal es realizar actividades que sean agradables para los emprendedores. Lo que realmente gusta tiene que ver con la gente que se atiende y con los productos ofrecidos.
Guía práctica para elegir nichos de mercado rentables
Valora esta pagina
Pide Presupuesto

Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Asunto (*)

Mensaje

Acepto su política de privacidad

X
Pide Presupuesto