El marketing digital es una herramienta indispensable para el éxito de cualquier empresa, sin importar su naturaleza. Es obligatorio aprovechar las bondades de la Internet para incrementar la cartera de clientes y aumentar la facturación de tu negocio. Pero, ¿cómo hacer una buena estrategia? Sigue estos 10 tips y tus ventas se triplicarán:
- Entra al mundo digital: no existen excusas. En la actualidad todo negocio tiene que estar en Internet sí porque sí. Aquellas empresas que no desean desaparecer deben estar en el ciberespacio de forma activa.
- Crea un blog: compartir contenido de calidad es una de las claves del éxito. El contenido es el rey imbatible del posicionamiento.
- Usa las redes sociales: enfócate en aquellas plataformas dependiendo del mercado donde te desenvuelvas. No publiques de forma desorganizada, organízate y habla con especialistas. Coloca metas reales y enfócate en cumplirlas.
- Escucha a tu comunidad: enfócate en saber qué quieren tus potenciales clientes, qué les gusta y cuáles son sus necesidades. Es importante ir creando una comunidad virtual alrededor de la marca.
- Realiza promociones constantemente: enfócate en que tus clientes disfruten de promociones y ofertas especiales cada cierto tiempo. A todo el mundo le gusta ahorrar algo de dinero o ganarse algún detalle, por más pequeño que sea.
- No vendas: la mejor manera de captar clientes no es vender directamente sino enamorar a tus clientes y generar confianza con todas las ventajas competitivas de tu marca, productos y servicios.
- Usa el E-mail Marketing: ofrece promociones e información a través de ese medio. Eso sí, no peques por hacer demasiado spam.
- Difunde vídeos de tu negocio: como dicen por ahí, un vídeo vale más que mil palabras. Vídeos cortos pero efectivos.
- Incluye algún directorio gratuito en tu sitio web: esto incrementará el tráfico de su página. También procura conseguir enlaces naturales en páginas relacionadas a tu modelo de negocios.
- Utiliza publicidad pago por clic: Google Adwords, Yahoo Search y Facebook Ads son algunas de las modalidades más utilizadas. Aprovecha estas posibilidades junto con una estrategia de posicionamiento orgánico.