Los animales de compañía son parte importante de muchas familias. Hombres y mujeres de toda España los adoptan para darle ese toque especial a sus vidas que sólo las mascotas son capaces de dar.
Si eres criador, veterinario y simplemente amante de los animales; tener una web de animales de compañía se ha vuelto obligatorio, sobre todo si quieres profesionalizar y rentabilizar la actividad. Contrario a lo que se podrían pensar, la inversión para diseñar, desarrollar, administrar y optimizar una página web no es costoso y además el retorno de inversión es muy rápido.
En la actualidad es factible tener un site atractivo, de calidad y con una tienda online con todos los métodos de pago sin afectar demasiado el presupuesto, sin importar del tamaño del emprendimiento e incluso si se trata de una marca personal. Por ello, no existen excusas para tener la mayor y mejor presencia digital.
¿Por qué tener un sitio web de animales de compañía?
- Porque es una manera muy eficaz y eficiente de rentabilizar la actividad.
- Porque los amigos de los animales tienen cada día mayor presencia en el ciberespacio. Todos los días se incrementa la cantidad de usuarios interesados en adoptar, comprar productos y buscar servicios para animales de compañía a través de la Internet.
- Porque la competencia seguramente ya se encuentra en la web.
- Porque estar online significa tener un negocio abierto a toda hora y todos los días del año.
- Porque podrás captar usuarios de todas las partes del mundo, incrementando la posibilidad de conversiones exponencialmente.
- Tu página de animales de compañía estará al alcance de muchas más personas, la posibilidad de captar nuevos fieles y clientes aumentará drásticamente.
- Porque una página web bien diseñada profesionalizará la imagen que brindas de tu emprendimiento de animales de compañía.
- Porque recuperarás el dinero invertido de forma muy rápida.
- Porque una página web es la columna vertebral de toda estrategia de marketing digital, una herramienta de bajos costes y altos beneficios.
- Porque se puede competir de igual a igual con marcas personales y emprendimientos más grandes.
¿Qué debe tener un sitio web de animales de compañía?
- 100% responsive. La página web debe visualizarse perfectamente en todos los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas.
- Rápida velocidad de carga.
- Imágenes 100% optimizadas.
- Contenido original y atractivo para el público objetivo.
- Integración con las redes sociales.
- Posibilidad de compartir información en los perfiles sociales de los usuarios.
- Blog con actualizaciones frecuentes y con información de calidad.
- Cumplir con los criterios de navegabilidad y usabilidad actuales.
- Redes sociales activas para divulgar información de la empresa, contenido afín a los animales de compañía y aprovechar su potencial para la atención al cliente.
Por todas estas razones tu negocio o asociación de animales de compañía debe tener a la brevedad una página web diseñada, desarrollada y administrada por verdaderos especialistas, un blog corporativo, redes sociales atractivas y muy activas, una tienda online segura y con la mayor cantidad de métodos de pago, una política de promoción idónea y una atención al cliente muy personalizada. Realizando correctamente estas acciones las posibilidades de lograr conversiones, inversores y nuevos negocios serán muy altas.
Sin duda alguna, vale la pena realizar todas las acciones requeridas para optimizar y posicionar tu sitio web de animales. El hecho de contar con una verdadera comunidad virtual hace que cualquier proyecto pueda a llegar sustentable en el tiempo.