Las páginas de Facebook son indispensables en toda estrategia de marketing. Tener una presencia efectiva y eficaz en esta red social es fundamental para incrementar las conversiones y el posicionamiento web. Sin embargo, la cuestión no está en publicar por publicar sino en hacerlo de forma metodológica y sistemática. En esta oportunidad, te ofrecemos 8 claves para conseguir el éxito con tu página de éxito:
Estrategia: es importante tener bien claro cuál es el objetivo fundamental de tu página de Facebook y la estrategia para conseguirlo.
Cultiva tus relaciones: participa en las conversaciones que se generen en tu página de fans con toda la transparencia posible. Procura compartir contenido de utilidad para tu comunidad virtual y recompensa a los clientes leales para fomentar relaciones fieles y positivas.
Experimenta: cambia constantemente el tipo de post (fotos, infografías, vídeos o enlaces) y trata de compartir estados en diferentes momentos del día o de la semana para así conocer el comportamiento de tus usuarios.
Juega: diviértete creando post y hazlos interactivos para el público. Indaga, pregunta e incluso crea polémicas.
Humaniza la empresa: es muy positivo que los usuarios entiendan que existen hombres y mujeres detrás de la marca. A los clientes y potenciales clientes les gusta conversar de tú a tú, no con un negocio impersonal.
Atención al cliente: demuéstrale un compromiso con la audiencia respondiendo los comentarios, dudas, quejas o felicitaciones. Mientras más rápido mejor.
Estadísticas: Facebook Insights es una herramienta ideal para familiarizarse con las estadísticas y aprender más sobre el comportamiento de tus clientes en tu página de fans. De esta manera, puedes adaptar tus publicaciones y ofertas para satisfacer sus necesidades e intereses. También es importante hacerlo durante los días en los que están más activos.
Promociona: utiliza Ads para incrementar tu comunidad y visibilidad.