Una piscina es un elemento que brinda un valor agregado a cualquier propiedad, sin importar que estemos hablando de una vivienda unifamiliar o multifamiliar. También es evidente que forma una parte indispensable de los hoteles y de conjuntos residenciales vacacionales o playeros. La piscina es ideal para relajarse y pasar excelentes ratos de esparcimiento con la familia y amigos.
Sin embargo, cuando vemos este aspecto desde el punto de vista empresarial, posicionar un negocio de piscinas puede ser difícil por la inmensa competencia. Por esta razón, tener una página web de piscinas se ha vuelto una verdadera necesidad para así convertirse en una referencia en este sector.
La idea de tener un sitio web es ofrecer la mayor cantidad de información a los clientes y potenciales clientes, dar una atención única y personalizada las 24 horas del día y los 365 días del año y además convertirse en una fuente de contenido especializado que sea del interés del público objetivo.
¿Qué elementos debe tener un sitio web de piscinas?
- Estar optimizado para SEO: si no tiene una rápida velocidad de carga, no cumple los criterios de usabilidad, contenido original, actualización constante, imágenes adaptadas a la web; estarás en serios problemas con Google y sufrirás penalizaciones.
- Diseño responsivo: tu página web debe visualizarse perfectamente en cualquier dispositivo móvil.
- Redes sociales activas con un perfil divulgativo y de atención al cliente: estos perfiles deben dar una imagen cercana, cálida… Los clientes deben entender que existen hombres y mujeres comunes y corrientes detrás de la empresa.
- Un blog corporativo con actualizaciones frecuentes.
- Portafolio de proyectos: los seres humanos somos muy visuales, es importante que des a conocer al mundo todas las piscinas que has diseñado y construido.
¿Por qué tener una página web de piscinas?
- Todos los servicios tendrán mucho más alcance: tu negocio de piscinas no estará limitado a tu calle o ciudad, gracias a las bondades de la Internet será posible captar clientes en cualquier lugar del país, incluso en el extranjero.
- Competir sin problemas con los grandes: no importa si tu negocio es una pyme,si tienes una web atractiva y optimizada podrás competir en igualdad de condiciones con empresas más grandes y con más tiempo en el mercado.
- Disponibilidad: tu emprendimiento no dependerá más nunca de un horario para atender a tus clientes o potenciales clientes. Toda tu información corporativa y de tus productos y servicios estará disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.
Es muy importante resaltar todos los espacios digitales de tu negocio de piscinas deben ser administrados de forma profesional, coherente y sistematizada, siempre buscando un perfil cercano, cálido y sobre todo personalizado.
Otro dato importante es que el precio de diseñar y desarrollar una página web es realmente bajo y el retorno de inversión es increíblemente rápido. Entonces, ya no existe ninguna razón para que los pequeños y medianos emprendedores puedan invertir en un site y conseguir el crecimiento exponencial de su negocio.