El sitio web Venngage publicó las nuevas tendencias que marcarán el ámbito del diseño gráfico para este año que recién acaba de empezar:
- Colores vivos: es la mejor manera de destacar entre la competencia y que a su vez sea agradable y vistoso para el consumidor. Los colores intensos, brillantes y los tonos claros marcarán la diferencia.
- Tipografías fuertes con puntos focales: las fuentes reflejan fuerza e innovación y se leen con suma facilidad con los dispositivos móviles. Además, captan la atención del usuario.
- Influencias futuristas: formas geométricas, texturas, paletas de colores y patrones abstractos serán los elegidos para los diseños, ya sean degradados de color, difuminados, reflejante y holográfico.
- Contraste de blanco y negro: la combinación de negro y blanco para crear esquemas contrastantes le da una doble identidad a las marcas. Este efecto se conoce como modo nocturno.
- Degradados detallados y Dúo-Tonos: una técnica clásica que vuelve combinada de colores intensos y vivos y mayor complejidad a la hora de difuminar los tonos.
- Minimalismo colorido: la corriente original muestra colores neutros pero esta tendencia tiene más explosión de tonalidades conservando nada más los elementos necesarios.
- Ilustraciones hechas a mano dinámicas y detalladas: las ilustraciones manuales son divertidas, originales y creativas. Este toque único se convertirá en un elemento distintivo.
- Fotos auténticas y originales: en ocasiones se abusa del stock de fotos. Cuando se crea uno propio y se reflejan personas más reales y no tan cuidadas como se aparenta.
Gracias por su lectura. Únete a la conversación publicando un comentario.