Los Directores Ejecutivos o CEO’s de una empresa son prácticamente los embajadores de marca y como representantes de esta deben adentrarse al mundo digital. Y lo más recomendable es hacerlo a través de un Blog, ¿por qué? a continuación justificaremos en siete puntos la importancia de tener un blog y los aportes de una de las herramientas más importantes del mundo 2.0
- Se convertirá en el modelo a seguir para su equipo:si bien las empresas deben tener presencia web especializada, esto debería extenderse a sus trabajadores y que todos funjan de emisarios de la marca, pero si el CEO no participa en este medio, resulta estéril exigir reciprocidad del equipo.
- Actualizará sus conocimientos acerca del sector: para cada post deberá investigar acerca de temarios del mercado y continuamente verificar las actividades y comportamientos de las marcas de la competencia. Resultará una buen estrategia mantenerse al tanto de las últimas tendencias y tecnologías que competen al gremio.
- Se hará referencia en RRSS: si constantemente hace publicaciones de interés, seguramente se volverá punto referencial entre colegas del gremio, el posicionamiento será para la marca y beneficiará su currículum , el éxito de su empresa se verá reflejado en su representante.
- Manejo tecnológico: estará obligado a renovarse constantemente en cuanto a aplicaciones y equipos que sean herramientas de avance tecnológico, lo que permitirá tener una mejor evaluación y optimización de recursos para las comunicaciones de la empresa.
- Posicionará la marca: el blog del CEO aunque personal tendrá contenidos de interés y entre ellos seguramente estará la marca y temas referentes al sector y área profesional, por lo que será una publicidad implícita para la empresa.
- Ampliará la red de contactos: los contactos que se hagan a través del blog serán parte del público objetivo. Además que obligatoriamente se relacionará con otros profesionales aumentando su visibilidad como CEO.
- Desarrollará su marca personal:en caso de cambiar de organización tendrá este portafolio virtual donde estarán almacenadas todas sus publicaciones como evidencia de conocimiento en el área en que se desempeñe y como marca personal.
Una vez tengas presente la importancia de esta herramienta recuerda tener claros los objetivos del blog, utilizar un lenguaje claro y propio del gremio, elegir diseños y temas atractivos para tu público objetivo, difundir el contenido de forma estratégica en horarios de mayor tráfico, ser constante en las publicaciones para que te sirva de ejercicio de investigación y obligatoriamente actualices tus conocimientos, enlazarlo a tus RRSS, responder los comentarios y relacionarte con tus seguidores. Saca provecho a la web y posiciónate tú también.