Lo más importante de una tienda online es lograr su posicionamiento en la web, como entendemos que no es tarea fácil te dejaremos 24 consejos que harán tus tareas más efectivas. Lo más importante es partir de objetivos predefinidos y que se correspondan con la esencia de la marca.
- Haz distintas descripciones de tus productos, trata de que no coincidan o se repitan los textos de las categorías y en las fichas.
- Optimiza el buscador interno, mientras más accesible sea la experiencia para el usuario, más sabrán sobre tu marca y tus productos.
- Provoca a tus usuarios, haz que generen contenido sobre tus productos y servicios, un concurso puede ser de gran ayuda para que el generated content ocurra.
- La página debe cargar rápidamente, nadie quiere perder tiempo. ‘Rápido y fácil’ debe ser la experiencia de compra en tu web.
- Los enlaces internos siempre serán una beneficiosa estrategia, aplica correctamente el internal linking y reten a tus visitantes el mayor tiempo posible.
- Debes habilitar tu web para todo tipo de dispositivo, no hay excusas.
- La mejor táctica SEO es hacer la experiencia del usuario, simple, rápida, orgánica e intuitiva, no compliques las cosas, el cliente siempre tiene la razón.
- Si tienes algún producto icónico agotado pero resulta que sigue siendo el que más trafico genera, haz una venta cruzada, aprovecha, recicla.
- Implementa el sistema de pago a través de dispositivos móviles, optimiza e innova.
- Muéstrate como una web segura por https, el buscador más famoso priorizará o potenciará aquellas webs que cumplan con los protocolos de seguridad tradicionales.
- Tus landing pages deben estar en óptimas condiciones para long tail keywords.
- Revisa los links, un link roto deja mucho que desear.
- Trabaja siempre con un sistema de URL inteligible, humano y de fácil indexación.
- Valora cada clic, usa <meta description> atrayentes para las SERP.
- Los marcadores sociales generarán tráfico a tu página web, no hay desperdicio.
- Las descripciones de categoría permitirán hacer campañas SEM, generar mayor tráfico web y por ende hacer posicionamiento por tipología de producto.
- Un <H1> es suficiente. No exageres ni abuses de los recursos.
- Letras pequeñas en todos lados, NO. Ni clausulas legales repetidas o en pestañas emergentes.
- La usabilidad es la nueva y principal estrategia SEO, junto al repetido consejo ‘piensa como un usuario’. No hay mucho que decir al respecto.
- El keyword planner tool de Google ayudará a que identifiques los artículos con mayor volumen de búsqueda.
- Otra gran herramienta es el breadcrumb (camino de migas) y así mejorarás la navegación, pero como siempre, no exageres.
- El Copyscape será tu vigilante y aliado, en un clic sabrás si se adueñaron de tu contenido.
- Usar las palabras claves con search-intent prematur te hará llegar a los más indecisos o en fase awareness.
- Usa estrategias incluso para las imágenes, enfócate por ejemplo en el branding de los nombres y alts.