Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para tu marca y darte buenos resultados.
Más del 80% de las decisiones de compra viene directamente del consejo de un conocido,familiar o influencer, las referencias han sido y serán los mejores para el mercado y ventas.
Por lo tanto ellos brindan credibilidad a la marca o producto por un simple hecho, muchas personas están de acuerdo que ya lo han probado y es de fiar, de ahí el adjetivo que se les otorga: influyentes – que influyen sobre los demás. Es importante que él influencer tenga las características ideales y semejantes a nuestra marca, para que haya sintonía y fluidez para el mercado.
Que aportan para las marcas?
Además de humanizar las marcas, y darle sentido de que se puedan identificar los usuarios y clientes; también es necesario para las marcas acercarse al usuario, brindarle confianza.
El uso de influencers sitúa al consumidor en su zona de confort, así les brinda la capacidad de superar el miedo a lo desconocido, ya que tendrá un referente que se lo confirma: el influencer.
Muchas marcas se preguntan cuál es el beneficio percibido por el influencer a la hora de trabajar con ellas.
Según estadísticas, estas son las principales motivaciones de los influencers a la hora de colaborar con las marcas:
– Aumentar el nivel de calidad de sus contenidos (67%)
– Incrementar su alcance/audiencia (67%)
– Obtener ventajas de la marca (55%)
Ahora sí conocemos estas referencias, cómo elegir un influencer?
Tenemos 4 puntos que pueden ayudarte a elegir la mejor influencia para tu marca:
- Calidad VS Cantidad: La cantidad de falowers no indica en muchos casos lo mejor, fíjate también en el engagement es muy importance
- Genera conversación: Visualiza si genera conversación alrededor de una marca para ver que potential tiene.
- Elige al perfecto. Debe ser un perfecto en el tema.
- Participación: Es importante ver el número de “me gustas” y “comentarios” para ver su viralidad.
Ahora que ya sabes de lo mucho que puede ayudarte un influencer y tienes las pautas para elegirlo, puedes disfrutar de más resultados y mejores niveles en ventas y viralidad de tu site.