Animales de compañía, compañeros inseparables del ser humano, a diferencia de los hijos, estos no se van cuando crecen, y siempre estarán ahí para ofrecernos un amor sincero e incondicional.
Para los amantes de los animales, criadores o simples veterinarios es casi obligatorio tener una página web, para hacer más rentable y profesional su actividad profesional.
Actualmente existen muchos métodos para lograr crear un sitio web sin gastar demasiado dinero. Por ejemplo, contar con una tienda online, siempre atraerá más y más clientes de diferentes latitudes. Esta tienda virtual debe estar blindada por un certificado de seguridad SSL y con imágenes atractivas y optimizadas.
Pero, la pregunta del millón de euros es… ¿Por qué tener un sitio web de animales de compañía?
- Es una forma bastante efectiva para volver rentable el gusto que tienen muchas personas por estos.
- Existen amantes de los animales en todo el ciberespacio. Muchos de estos, interesados en adoptar o comprar productos. Es importante que un negocio se encuentre dónde están sus clientes.
- Porque la competencia probablemente ya lo hizo.
- Porque una tienda online es un negocio que nunca cierra. En pocas palabras, nunca dejará de producir ganancias.
- Porque la empresa contará con espacios virtuales donde personas de todo el mundo podrán conversar sobre animales de compañía.
- Porque se incrementará el alcance de la marca. Ya no sólo se limitará a su calle o vecindario. En la Internet prácticamente no hay límites.
- Porque es una carta perfecta para captar nuevos clientes, nuevos negocios e incluso inversores.
- Porque con la debida asesoría, es posible competir con empresas y marcas personales mucho más grandes.
¿Qué debe tener un sitio web de animales de compañía?
- La página web debe poder visualizarse sin contratiempos en todos los dispositivos móviles. No sirve de nada un buen contenido si no se puede mirar.
- Rápida velocidad de carga.
- Optimización de imágenes.
- Contenido atractivo para entretener al público y que posicione a la marca como una verdadera autoridad.
- Posibilidad de compartir en las redes sociales como Facebook o Instagram.
- Un blog activo con publicaciones frecuentes.
- Cumplir con todos los criterios de usabilidad web.
- Utilizar las redes sociales para compartir información del sitio, contenido relacionado con los animales de compañía y excelente atención al cliente.
Por estos motivos, una empresa o negocio de animales debería tener un blog corporativo, una página web administrada, desarrollada y diseñada por personas que sean especialistas en el tema, redes sociales activas, una tienda online que ofrezca métodos de pago seguros y un servicio al cliente personalizado