El hosting no es más que un alojamiento web, son los términos usados para hacer referencia a la plataforma que soporta el contenido de nuestra web. En otros términos cuando se decide crear una página web, está se realiza programando un código que se almacena en un archivo. Para que otra persona pueda ver esos archivos (se leen a través de un navegador, Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, etc) y estos deben estar en internet pero… ¿en dónde?
Sencillo estos archivos se alojan en servidores web. Un servidor web no es otra cosa que un ordenador. Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento, unas herramientas de seguridad y lo más importante se encuentra siempre encendido. Cuando montamos una web, lo que estamos haciendo es alquilar un pequeño espacio físico de ese servidor para tener nuestros archivos siempre accesibles.
Aquí te muestran muchos factores a tener en cuenta 7 consejos para elegir el mejor hosting web, considérenlo al momento de contratar
- Disponga de una excelente disponibilidad
- Optimización alta para la velocidad de carga
- Posea un alojamiento escalable
- Atención al cliente rápida y efectiva
- Hosting y dominio con un mismo proveedor
- Factor irrelevante y esencial es la Seguridad
- Tiempo de latencia muy bajo
Una cosa que deben tener en cuenta al contratar un hosting es la configuración del mismo. Es una tarea que suele recaer en nosotros mismos. Con la web pasa lo mismo. Por eso si no disponemos de los conocimientos técnicos necesarios será el momento de contratar a un profesional que se encargue de la tarea.
Ahora considerando los consejos, es de gran ayuda conocer los 7 errores que se deben evitar al elegir un hosting
- Elegir un hosting por su precio
- Elegirlo por la antigüedad en el negocio
- Elegir un hosting poco optimizado para el proyecto
- Hosting sobredimensionado
- No preguntar a clientes actuales
- Hosting poco escalable
- Elegir un alojamiento web sin tener en cuenta la atención del cliente
Tu sitio será visible mientras esté ubicado en uno de estos servidores, por lo que contratar un hosting es un requisito fundamental para tener una web.